domingo, 14 de junio de 2015

El ridículo (de) Maillo


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titular.

MAILLO USA TODO SU PODER PARA PASAR A LA HISTORIA (DE LA RISA).

-------------------------------------------------------------------------------------------

Hechos.

1.- Cuando el Pte. del PP decide presentarse por Casaseca de las Chanas sabedor de que estaba imputado por administración desleal del dinero de los ahorradores de Caja España, IU decide ver si sale una candidatura de indignados del pueblo contra tal afrenta y deshonra para dicha localidad.

2.-Y en efecto sale una, cuyo promotor es el Alcalde saliente (del PP) que entiende perfectamente la ofensa que supone para el pueblo que un “extranjero”,  al que no dejan presentarse los suyos por el Ayuntamiento de Zamora precisamente por esa imputación, los use como salvavidas.

4.-Tras una reunión in extremis PSOE- Independientes en IU en Casaseca, Don Julián López escribe a su grupo entre otras cosas lo siguiente y textual (si algún periodista quiere el wasap entero que me envíe uno él indicándome quien es y se lo reenvío).

5.-Dice dicho mensaje del Sr. Lopez a su grupo:

 “Nuestro grupo se presentó en la lista independiente para y por el interés del pueblo. Por ello estoy convencido que la mejor alternativa apolítica es dejar gobernar a Maillo, nosotros en la oposición para controlar y evitar derivas. ESTO SERÁ MAS POSITIVO PARA VUESTROS PROYECTOS PERSONALES Y PROFESIONALES…”
.
6.- El mismo Maillo ha confesado que habló con las concejalas independientes de la lista de IU.

7.-El mismo PP intentó comprar (según confesión propia) a Manuel Burón (IU) en Benavente ofreciéndole la Alcaldía de allí


Comentario político.

·        La candidatura de IU en Casaseca era de independientes como así constaba incluso en la papeleta de voto al lado del nombre de cada candidato. (ver BOP).

·        El fin fundamental de tal candidatura era impedir que Maillo fuera Alcalde y salpicara al pueblo con sus presuntos delitos penales, y los confesos y confesados delitos políticos. (Ha declarado que no querían que interviniera el Banco de España en la entidad de la que era del Consejo de Administración. ¿Por qué?). Para seguir cobrando 40.000 € al año él y que siguiera de presidente un constructor al que le “perdonaban “ una deuda de 68 millones de euros, cuando los morosos no pueden ser de los órganos de una caja de ahorros.

·        El pueblo votó NO a Maillo como Alcalde, pues fueron 71 votos a IU, 69 al PSOE y 114 al PP, es decir 140 dijeron NO a Maillo y sólo 114 que si.

·        En el texto del padrino de dicha candidatura se deja todo bastante claro cuando se afirma que apoyar a Maillo puede ser mejor para todos ellos en lo personal y lo profesional (naturalmente las mayúsculas las puse yo para evitar despistes).

·        En definitiva el palo y la zanahoria han estado trabajando en Casaseca desde el día siguiente a la noche electoral bajo las órdenes del Sr. Maillo.

¿Cuánto palo y cuanta zanahoria? Con el tiempo se sabrá

*Al final esto es lo mejor que podía ocurrir, para que si alguien tenía dudas, vea qué tipo de personaje es tal señor (Maillo).

·        Por cierto su mentira (la de Maillo) en el último pleno de la Diputación diciendo que su causa penal había desparecido y amenazándome con que si le seguía acusando (y sigo) me denunciaba, formaba parte de las mentiras que usaba en Casaseca para mentir a la gente y que aceptaran sus promesas de  que “les iría mejor en lo personal y lo profesional”.
·         
*Gloria a Maillo que acabará de hundir al PP en toda la provincia.


Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.


Fecha: Zamora 14  de Junio del 2015   

No hay comentarios:

Publicar un comentario