miércoles, 29 de agosto de 2012

El ejército del PP se levantará contra él

 
 
MAILLO , EL APRENDIZ DE BRUJO
 
1.- El aprendiz de brujo trató de inventar algo que le eximiera de su trabajo.
 
2.-Y así lo hizo, pero olvidó las palabras mágicas del brujo-su maestro- para detener la máquina inventada, y ésta se volvió contra él.
 
3.-El Pte. Maillo inventó el Consejo de Alcaldes -órgano no participativo de participación ciudadana, pues los alcaldes no son ciudadanos al uso-.
 
4.-Y ahora ese órgano se revela contra las propuestas del PP de supresión de municipios y nueva organización por distritos, así como contra la pérdida de competencias a favor de las Diputaciones.
 
5,.-Viene todo esto  a cuento de la reunión de Alcaldes que tuvo lugar hoy en IFEZA y a la que asistió el Diputado que suscribe.
 
6.-Se debatio un documento de la Junta de Castilla y León sobre la reordenación del territorioa.
 
7.-El numero de alegaciones y a lo que apuntaban estas, era tan radical que se puede decir que todos los Alcaldes estan contra la propuesta del PP.
 
8.-De hecho el Sr. Maillo no estuvo presente posiblemente porque ve la que se le viene encima a su partido.
 
9.-El documento, hecho para ver si por las buenas sale lo que Europa va a exigir por las malas, se ha convertido en un juguete que distraiga  a los Alcaldes del problema fundamentela: la desaparición de Ayuntamientos.
 
10.-En su intervención en el Consejo de Alcaldes, IU propuso, y se aceptó, que el punto uno del resumen de la reunión especifique que se está en contra del cierre de Ayuntamientos.
 
11.-Porque, que nadie se engañe: el PP pretende que los Ayuntamientos desparezcan voluntariamente para evitar el impacto que pretende imponer Europa.
 
12.-Inmersos en la política del Rescate y el Sacrifico -tan querida por PP y PSOE- lo que pùede ocurrir, como pasó en Grecia, es que entre las condiciones del rescate este el cierre de un número importante de Ayuntamientos,
 
13.-Eso en la provincia de Zamora sería una vendaval de cierres porque lógicamente empezarian por los más pequeños y aquí de esos hay muchos.
 
14.-EL PP va a chocar contra su propio ejército -la mayoria de los Alcaldes de la Provincia son del PP- cuando Merkel de la orden de cerrar Ayuntamientos.
 
15.-¿Quémarán a Maillo?
 

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 28  de  Agosto    del 2012  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario