lunes, 16 de abril de 2012

Control de calidad y la suerte pa INZAMAC

 

ALGO TIENE INZAMAC (PARA EL PP) CUANDO LA BENDICEN.

El control de calidad de las obras de la Diputación y de asistencia técnica para las obras en carreteras también de la Diputación, hace un siglo que lo lleva la empresa INZAMAC.

En principio nada que objetar, pero…

1.-Ya resultó raro que cuando se puso en marcha este servicio no se recurriera a al Centro de control de Calidad que tiene la Junta en Zamora.

2.-Tambien resultó raro que hace un escaso mes, a la propuesta de IU para que se diera el paso d encargarle esos trabajo al Centro de Control d Calidad de la Junta, puesto que supondría un importante ahorro, el PP no quisiera ni oír hablar del tema.

3.- Y ahora vamos con la gota que colma el vaso:
Para contratar este servicio se suele hacer una convocatoria pública.
Y por el procedimiento de concurso (es decir puntuando también y mucho, cosas que no son la baja económica o en el coste)
Siempre ha ganado milagrosamente INZAMAC.

4.-Pero lo más llamativo es que, año tras año, con la disculpa de que el procedimiento abierto usado para la nueva contratación, se dilata en el tiempo, se pone en marcha  un procedimiento NEGOCIADO SIN PUBLICIADAD, para adjudicar el servicio mediante pequeñas prórrogas.

5.- El método negociado sin publicidad se hace llamando sólo a las empresas que quiere la Diputación(el PP).

6.-Y en este proceso también suele ganar INZAMAC.

7.-Vamos a ver como se repite la historia este año en que han invitado al juego, por eso del procedimiento negociado sin publicidad, a: Investigacion y Control de Calidad, a Euroconsult e INZAMAC. (Ganará la que lo oferte más barato)

8.-Se trata de una prórroga de 3 m3ses por 70.800 €





Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  16   de  Abril      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario