lunes, 9 de abril de 2012

PP=Sepulcros blanqueados

 



Los del  PP  son puros SEPULCROS BLANQUEADOS.

Le conceden la MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIA A LA UNED cuando previamente la han tratado con el mismo rasero, por poner un ejemplo, que a la Asociación Beatriz de Suavia (cosa insulsa y afin al PP) reduciéndole el presupuesto en la misma cantidad.


Aunque lo tiene que decidir un Pleno, el PP propone “Conceder la Medalla de Oro de la provincia de Zamora al centro Asociado de la UNED” en Zamora- Universidad Nacional de Educación a Distancia-, al considerar probados como méritos en el expediente la labor docente, cultural e investigadora llevada a cabo por dicho Centro desde su creación hasta la actualiadad”.

Nada que objetar por parte de IZQUIERDA UNIDA , salvo el detalle tonto de que la UNED en Zamora en gran medida es hija de la Diputación y eso de premiar a los hijos es fanfarria, compensada en este caso con el hecho de tratarse de un ente público y no privado.

Lo que si queremos denunciar es la conducta hipócrita y de sepulcros blanqueados del PP.

En efecto, cuando una norma del Gobierno de España del PSOE mandó reducir los gastos en las instituciones públicas un 5% , IZQUIERDA UNIDA propuso que en lo referente a las subvenciones -sean nominativas o no-  no se tratase por igual a todas las entiddaes beneficiadas.

Y así en concreto IU propuso que la UNED no sólo no viera reducido su presupusto en un 5 %, si no que incluso fuera aumentado dada su gran labor social, educativa, formativa y de prestigio provincial.

Y sin embargo el Pte. Maillo, con el PP a la cabeza, votó para que la UNED de Zamora -merecedora de la medadlla de ORO hoy- viera reducido su presuesto como si fuera una de esas asociaciones que viven de las subvenciones sin ninguna aportación necesaria para el conjunto de la ciudadanía.

Bueno, y el Ayuntamiento de Zamora, también del PP, le quitó 65.000 € de subvención para este 20132. ¡¡Menuda medalla de Oro!!
  



Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 9 de  Abril   del 2012  




No hay comentarios:

Publicar un comentario