martes, 24 de abril de 2012

Zamora: SODEZA es una momia


RUEDA PRENSA SODEZA  CUENTAS 2011 y presupuestos 2012



LAS CONSTANTES VITALES DE SODEZA HABLAN DE UNA SOCIEDAD EN ESTADO DE CÓMA



¿Cuáles son los fondos propios de esta sociedad mercantil?

Si su capital es de 300.000 €-los que puso la Diputación a razón de 5.000 € por acción y con 60 acciones).

Y sus déficits han sido:

Año 2007….     .736 €

Años  200… 29.775 €

Año 2009….135.137 €

Año  2010…..35.992 €

Y en el año 2011…….124.686,48 euros



Resulta que lleva un déficit acumulado de 326.326 € cuando el capital inicial era de 300.000 €

Votaremos NO a las cuentas del 2011 y el presupuesto del 2012

Porque:

1.- Es el 5º año de existencia de SODEZA y el 5º con déficit. 

2.- El célebre Vivero de Empresas que se pone como modelo de eficacia está semivacio, sólo hay 23 de 32. módulos ocupados. Y así lleva más de un año

3.-El futuro lo tienen basado en la venta de parcelas de distintos polígonos industriales y llevan más de un año sin vender nada.

4.- Estos organismos creados con la coartada de que agilizan la burocracia, al final son más caros, privatizan tareas públicas y acaban llevando a la ruina a las madres del cordero, las instituciones.


A CONTINUACIÓN.
Se comparan los presupuestos del 2009, 2010, 2011 y 2012 para “verlas venir” , y lo que se ve asusta.

CONCEPTO

Presupuestos 2009
Presupuestos 2010
Presupuesto 2011
Presupuestos 2012
Comentario
GASTOS





Director Gerente
45.813
(sueldo 34.693)
46.625
(sueldo 35.619)
44.844
(sueldo 33.838)
20.236 incluida la seguridad social
Lo suprimen.  Pero nunca lo debieron de contratar, pero como era del  PP.
Director desarrollo
29.020
(sueldo 21.977)
34.929
(sueldo 26.451)
33.302
(sueldo 25.128)
19.851 incluida SS
A este lo quitan más bien para compensar la caída del otro
3 agentes desarrollo-AEDL.
Más otros 3 medio año

163.347
Cantidad que engloba la seguridad social
157.473
Cantidad que engloba la seguridad social
6 agentes de desarrollo todo el año 207.821
198.957
Incluida SS
La diferencia viene de que por primera vez los 6 AEDL trabajarán todo el año.


Auxiliar-Administrativo

27.334
28.863
24.107
Este puesto no figura como de SODEZA; figura como trabajo realizado por otras empresas. Se trata de alguien que en  su día fue personal de confianza de Maillo
Gastos corrientes en bienes y servicios
231.431
246.643
279.014
115.135
Drástica reducción que indica que antes se tiraba el dinero
Gasto de personal
(Engloba a los 8 citados, y el auxiliar administrativo)
238.180
266.361
314.830
263.151
Aquí se oculta que algunos funcionarios de la Diputación cobran productividad por trabajar para SODEZA
Inversiones reales
554.162
(Polígonos industriales de Bermillo-182.000-, Alcañices-23.000-, S. Cristobal-282.000 y otros-78.000)
351.000
(Alcañices (23.000) y otros (328.000)
306.000
En polígonos industriales 30.000
Y en “otros” (suelo industrial, vivero de empresas, etc.) 278.000
Cero
 Aquello para lo que se creó el ente- SODEZA-disminuye año tras año y no tiene rumbo.
Total GASTOS
1.023.773
836.671
870.980
352.179 €
Encefalograma plano para que no se note el fracaso del ente y de Maillo
INGRESOS





Subvención ECYL
128.115
121.705
162.274
154.716
Para los 6 agentes de desarrollo
Subvención Diputación
Venían 282.000  del polígono industrial de S. Cristóbal de Entreviñas, vía Programa Tierra Agua
65.000
65.000
75.000
La Diputación puso 300.000 para el capital inicial y sigue poniendo
Alquiler vivero empresas
71.110
75.584
80.004
59.101
Ya se van bajando de la burra
Intereses  cuentas bancarias
6.083
5.300
2.780
Cero
Las cuentas están con números rojos?
Venta parcelas Polígono Bermillo de Sayago.






332.214
(pero sólo vendieron 2)
254.081
(aquí estimaban que iban a vender el 70% de las restantes. NO han debido vender ninguna más o pocas)
184.923
(Se han vuelto realistas-eso sí “realistas sin idea”-y esto es lo que prevén obtener de la venta del 60% de las parcelas restante)
36.600
Visto el fracaso de las estimaciones de otros años vuelven a la realidad.
Venta parcelas polígono Tábara


50.000
20.150
Pero si no venden ni una
Idem polígono Alcañices
194.250
100.000
100.000
Cero
La cruda realidad
Subvenciones varias
No estaba
215.000
226.000
9.230
Se tropezó la lechera del cuento
Total ingresos
1.023.773
836.671
870.980
354.797
Las cifras cantan. Estamos ante un muerto viviente. Un zombi

Análisis de las cuentas del 2011

SODEZA está en la ruina y la Diputación está haciendo transfusiones de sangre en ella año tras. Eso sin contar con que le dota de personal funcionario de la Diputación ( a parte de los 9 empleados de SODEZA) mediante el pago a estos de productividad.

LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES

En cuanto a los Polígonos Industriales, apuntar que no se vendieron parcelas en “El Genjagal” de Bermillo de Sayago, que prosiguen las obras, así como los trámites pertinentes, para concluir el de Tábara e iniciar los de San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa y Fuentesaúco, contando con las aportaciones económicas comprometidas de la Diputación de Zamora y de diversos fondos europeos (PIDL, DISTRANS).

LAS CUENTAS SIGUEN HABLANDO DEL HUNDIMIENTO DE UNA COSA INSERVIBLE

Un año más, los gastos principales del pasado ejercicio han sido los de personal, con una cuantía de 286.578,56 € (de los que 67.639,79 € son en Seguridad Social) y los 80.382,58 € relativos a gastos corrientes en bienes y servicios de personal administrativo (23.902,14 €) y profesionales independientes (5.655,78 €), limpieza (22.375,20 €), suministros de electricidad y gasóleo (21.417,23 €); telefonía fija, móvil e Internet (7.032,65 €).

LA OCUPACIÓN DEL VIVERO HABLA DE UN FUNERAL

Ocupación de módulos:         A fecha 31 de de diciembre de 2011, son 23 los módulos ocupados (72,00%), de los 32 disponibles en el Vivero.

MENUDOS NÚMEROS

El resultado del ejercicio 2011 ha reflejado una pérdida de 124.686,48 euros.

INGRESOS

EN cuanto a los ingresos, sin tener en cuenta las subvenciones  destacan:

o  Ingresos por alquiler (oficinas y naves del vivero de empresas): 50.947,57 euros.

o  Ingresos por talleres de empleo y prestación de otros servicios (proyecto distrans y desarrollo curso GEM): 10.384,75 euros

Mientras que por el lado de los gastos:

o  El gasto de personal es el más importante con una cuantía de 286.578,56 euros correspondiendo 67.639,79 euros a la seguridad social a cargo de la empresa.

o  Los gastos más relevantes de la partida de Otros Gastos de Explotación son:

§  Servicios Personal Administrativo: 23.902,14 euros.

§  Servicio de Limpieza ( instalaciones vivero empresas ): 22.375,20 euros

§  Suministros (luz, gasóleo, … ): 21.417,23 euros.

§  Gastos Telefonía Fija, Móvil e Internet: 7.032,65 euros.

§  Servicios de Profesionales Independientes (Notarios, Registradores, Asesoría y Similares): 5.655,78 euros.

El número de personas empleadas en el curso del ejercicio 2011 :

Dirección - Gerencia………………………………...............1

Director de Desarrollo……………….…………………….………1

AEDL´s ( Titulado Superior )…………………………….....6

Un Administrativo oculto tras empresa externa….1

Total …………………………………………………………….………..9

LO QUE PROCEDE, POR PARTE DEL PP, ES RECONOCER EL FRACASO DEL INVENTO Y CERRAR YA. Y QUE CON LOS RESTOS CARGUE LA DIPUTACIÓN.
El Pte Maillo quiere mantener el tipo ero lo que anunció el año pasado IU se ha consumado

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  23   de  Abril      del  2012   


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