RUEDA PRENSA SODEZA
CUENTAS 2011 y presupuestos 2012
LAS
CONSTANTES VITALES DE SODEZA HABLAN DE UNA SOCIEDAD EN ESTADO DE CÓMA
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¿Cuáles son los
fondos propios de esta sociedad mercantil?
Si su capital es de
300.000 €-los que puso la
Diputación a razón de 5.000 € por acción y con 60 acciones).
Y sus déficits han
sido:
Año 2007…. .736 €
Años 200… 29.775 €
Año 2009….135.137 €
Año 2010…..35.992 €
Y
en el año 2011…….124.686,48 euros
Resulta que lleva un déficit acumulado de 326.326 € cuando el
capital inicial era de 300.000 €
Votaremos NO a las cuentas del 2011 y el presupuesto del 2012
Porque:
1.- Es el 5º año de existencia de
SODEZA y el 5º con déficit.
2.- El célebre Vivero de Empresas
que se pone como modelo de eficacia está semivacio, sólo hay 23 de 32. módulos
ocupados. Y así lleva más de un año
3.-El futuro lo tienen basado en
la venta de parcelas de distintos polígonos industriales y llevan más de un año
sin vender nada.
4.- Estos organismos creados con
la coartada de que agilizan la burocracia, al final son más caros, privatizan
tareas públicas y acaban llevando a la ruina a las madres del cordero, las
instituciones.
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A CONTINUACIÓN.
Se comparan los
presupuestos del 2009, 2010, 2011 y 2012 para “verlas venir” , y lo que se ve
asusta.
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CONCEPTO
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Presupuestos 2009
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Presupuestos 2010
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Presupuesto 2011
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Presupuestos 2012
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Comentario
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GASTOS
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Director Gerente
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45.813
(sueldo 34.693)
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46.625
(sueldo 35.619)
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44.844
(sueldo 33.838)
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20.236 incluida la seguridad social
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Lo suprimen. Pero
nunca lo debieron de contratar, pero como era del PP.
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Director desarrollo
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29.020
(sueldo 21.977)
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34.929
(sueldo 26.451)
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33.302
(sueldo 25.128)
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19.851 incluida SS
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A este lo quitan más bien para compensar la caída del otro
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3 agentes desarrollo-AEDL.
Más otros 3 medio año
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163.347
Cantidad que engloba la seguridad social
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157.473
Cantidad que engloba la seguridad social
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6 agentes de desarrollo todo el año 207.821
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198.957
Incluida SS
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La diferencia viene de que por primera vez los 6 AEDL
trabajarán todo el año.
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Auxiliar-Administrativo
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27.334
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28.863
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24.107
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Este puesto no figura como de SODEZA; figura como trabajo
realizado por otras empresas. Se trata de alguien que en su día fue personal de confianza de Maillo
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Gastos corrientes en bienes y servicios
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231.431
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246.643
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279.014
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115.135
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Drástica reducción que indica que antes se tiraba el
dinero
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Gasto de personal
(Engloba a los 8 citados, y el auxiliar administrativo)
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238.180
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266.361
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314.830
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263.151
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Aquí se oculta que algunos funcionarios de la Diputación
cobran productividad por trabajar para SODEZA
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Inversiones reales
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554.162
(Polígonos industriales de Bermillo-182.000-,
Alcañices-23.000-, S. Cristobal-282.000 y otros-78.000)
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351.000
(Alcañices (23.000) y otros (328.000)
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306.000
En polígonos industriales 30.000
Y en “otros” (suelo industrial, vivero de empresas, etc.)
278.000
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Cero
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Aquello para lo que
se creó el ente- SODEZA-disminuye año tras año y no tiene rumbo.
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Total GASTOS
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1.023.773
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836.671
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870.980
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352.179 €
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Encefalograma plano
para que no se note el fracaso del ente y de Maillo
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INGRESOS
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Subvención ECYL
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128.115
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121.705
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162.274
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154.716
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Para los 6 agentes de desarrollo
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Subvención Diputación
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Venían 282.000 del
polígono industrial de S. Cristóbal de Entreviñas, vía Programa Tierra Agua
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65.000
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65.000
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75.000
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La Diputación puso 300.000 para el capital inicial y sigue
poniendo
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Alquiler vivero empresas
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71.110
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75.584
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80.004
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59.101
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Ya se van bajando de la burra
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Intereses cuentas
bancarias
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6.083
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5.300
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2.780
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Cero
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Las cuentas están con números rojos?
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Venta parcelas Polígono Bermillo de Sayago.
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332.214
(pero sólo vendieron 2)
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254.081
(aquí estimaban que iban a vender el 70% de las restantes.
NO han debido vender ninguna más o pocas)
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184.923
(Se han vuelto realistas-eso sí “realistas sin idea”-y
esto es lo que prevén obtener de la venta del 60% de las parcelas restante)
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36.600
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Visto el fracaso de las estimaciones de otros años vuelven
a la realidad.
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Venta parcelas polígono Tábara
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50.000
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20.150
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Pero si no venden ni una
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Idem polígono Alcañices
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194.250
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100.000
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100.000
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Cero
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La cruda realidad
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Subvenciones varias
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No estaba
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215.000
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226.000
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9.230
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Se tropezó la lechera del
cuento
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Total ingresos
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1.023.773
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836.671
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870.980
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354.797
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Las cifras cantan. Estamos ante un muerto viviente. Un zombi
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Análisis de las cuentas del 2011
SODEZA está en la ruina y la Diputación está haciendo transfusiones
de sangre en ella año tras. Eso sin contar con que le dota de personal
funcionario de la Diputación ( a parte de los 9 empleados de SODEZA) mediante
el pago a estos de productividad.
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LOS
POLÍGONOS INDUSTRIALES
En cuanto
a los Polígonos Industriales, apuntar que no se vendieron parcelas en “El
Genjagal” de Bermillo de Sayago, que prosiguen las obras, así como los trámites
pertinentes, para concluir el de Tábara e iniciar los de San Cristóbal de
Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa y Fuentesaúco, contando con las
aportaciones económicas comprometidas de la Diputación de Zamora y de diversos
fondos europeos (PIDL, DISTRANS).
LAS
CUENTAS SIGUEN HABLANDO DEL HUNDIMIENTO DE UNA COSA INSERVIBLE
Un año más, los gastos principales del pasado
ejercicio han sido los de personal, con una cuantía de 286.578,56 € (de los que
67.639,79 € son en Seguridad Social) y los 80.382,58 € relativos a gastos
corrientes en bienes y servicios de personal administrativo (23.902,14 €) y
profesionales independientes (5.655,78 €), limpieza (22.375,20 €), suministros
de electricidad y gasóleo (21.417,23 €); telefonía fija, móvil e Internet
(7.032,65 €).
LA
OCUPACIÓN DEL VIVERO HABLA DE UN FUNERAL
Ocupación de módulos: A fecha 31 de de diciembre de 2011, son
23 los módulos ocupados (72,00%), de los 32 disponibles en el Vivero.
MENUDOS
NÚMEROS
El resultado del
ejercicio 2011 ha
reflejado una pérdida de 124.686,48 euros.
INGRESOS
EN cuanto a los
ingresos, sin tener en cuenta las subvenciones
destacan:
o Ingresos por alquiler (oficinas y
naves del vivero de empresas): 50.947,57 euros.
o Ingresos por talleres de empleo y
prestación de otros servicios (proyecto distrans y desarrollo curso GEM):
10.384,75 euros
Mientras que por el lado
de los gastos:
o El gasto de personal es el más
importante con una cuantía de 286.578,56 euros correspondiendo 67.639,79 euros
a la seguridad social a cargo de la empresa.
o Los gastos más relevantes de la
partida de Otros Gastos de Explotación son:
§
Servicios
Personal Administrativo: 23.902,14 euros.
§
Servicio
de Limpieza ( instalaciones vivero empresas ): 22.375,20 euros
§
Suministros
(luz, gasóleo, … ): 21.417,23 euros.
§
Gastos
Telefonía Fija, Móvil e Internet: 7.032,65 euros.
§
Servicios
de Profesionales Independientes (Notarios, Registradores, Asesoría y
Similares): 5.655,78 euros.
El número de personas
empleadas en el curso del ejercicio 2011 :
Dirección - Gerencia………………………………...............1
Director de Desarrollo……………….…………………….………1
AEDL´s ( Titulado Superior )…………………………….....6
Un Administrativo oculto
tras empresa externa….1
Total
…………………………………………………………….………..9
LO QUE PROCEDE, POR PARTE DEL PP, ES
RECONOCER EL FRACASO DEL INVENTO Y CERRAR YA. Y QUE CON LOS RESTOS CARGUE LA
DIPUTACIÓN.
El Pte Maillo quiere mantener el tipo
ero lo que anunció el año pasado IU se ha consumado
|
Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.
Fecha: 23 de
Abril del 2012
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