domingo, 4 de enero de 2015

Desguace 2 (fuera la Dipiutación)


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titular.
 
REMATAMOS EL DESGUACE DE LA DIPUTACIÓN
 
Los consorcios
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
  1. Los bomberos, las basuras, y algún otro consorcio o ente extraño, están ahora bajo la égida de las Diputaciones.
 
  1. No habría ningún problema porque las Diputaciones desparecieran.
 
  1. Estructurado el territorio en Comarcas y en Áreas Metropolitanas, como propone IU, se podría proceder así:
 
  1. Bomberos: En áreas metropolitanas (Zamora capital y Benavente) los parques propios del núcleo fundamental atenderían toda la zona.
 
Y en el resto, la unión de comarcas supondría y garantizaría (con la ayuda de la Junta que es la máxima responsable del asunto) el suficiente número de parques comarcales como para cubrir con garantías la provincia entera.
 
  1. Con bomberos profesionales todos los parques, por supuesto, sin cerrar la puerta a los bomberos de carácter voluntario pero sólo como complemento en cada parque para emergencias mayores.
 
  1. Respecto a las basuras, lo mismo: empezando por mantener la estructura inicial, pero ofreciendo la explotación del basurero provincial e incluso de los sub-basureros que pudieran emerger por comarcas, a empresas  modernas que no sólo no cobran por la explotación de los centros de residuos, sino que pagan a las instituciones por el derecho a la explotación, ya que reciclan de verdad e incluso obtienen beneficios que reparten.
 
  1. Se trata de empresas que ya existen y que construyen ellas todo, además de pagar por el derecho al reciclaje y la explotación del mismo. (Lo contrario de lo actual).
 
  1. Las otras simplezas como SODEZA, IFEZA, FLORIAN DO CAMPO, AFONSO HENRIQUES, etc,, pasarían a integrarse en la Junta de Castilla y León si son útiles y de lo contrario se cerrarían.
 
  1. La UNED, el Centro de Idiomas, y la Escuela de Relaciones Laborales pasarían a quien deben: la Universidad o la Consejería de Educación.

 
Comentario político.
 
Qué sencillo es el sentido común.
 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora 4  de Enero del 2015  

No hay comentarios:

Publicar un comentario