miércoles, 14 de enero de 2015

Poco dinero para mucho teatro


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titulares.
 
LA EXTRAÑA TARDANZA DE LAS OBRAS DEL TEATRO “RAMOS CARRIÓN”
 
Hechos.
 
  1. Las obras del teatro en lo que se refiere a sus dos componentes principales (edificio y equipamiento escénico) ya están acabadas; lo que confirma el hecho de que la Diputación ha devuelto la fianza a las empresas constructoras (Ortiz y Arcebansa).
 
  1. Sin embargo, todo sabemos (porque no es un secreto) que quedan por resolver dos “caprichos de rey” del Pte. Maillo (el de tirar el saliente para las taquillas  y el bajar la cota de la placita de la parte trasera para no sobresalir por encima de las murallas).
 
  1. Recordemos que estas dos anomalías fueron antojos del Pte. de la Diputación puesto que: i) Las taquillas eran ilegales, los vecinos lo demostraron, IU pidió en un pleno no hacerlas ahí, y él se empeñó en seguir para adelante, para que ahora haya sido la justicia la que ha dicho que hay que tirarlas. ii) La plaza que está en la zona posterior del Teatro, y que hay que bajar de nivel, no estaba proyectada así, pero el Pte. dio orden de cambiar el proyecto (sin dar los pasos legales oportunos) y al final la Comisión de Patrimonio ha prohibido un engendro que eleva por encima de la cota de una muralla una construcción modernista.
 
  1. Pues bien esas dos obras están valoradas, entre las dos en cerca de 1,5 millones euros, (unos 200.000 las taquillas y unos 1.200.000 € bajar la parte de atrás)
 
  1. Y sin embargo el PP destina en el año 2015 únicamente, según sus propios presupuestos, unos 450.000 € para afrontarlas.
 
 
Comentario político
 
  • Hace tiempo que desde IU decimos que pasa algo con el Teatro.
 
  • En agosto emitimos una nota calculando cuándo podría estar rematado en cuanto a estos “dos caros detalles” (que tiene que pagar el pueblo de Zamora por culpa del Presidente de Zamora)
 
 
  • Y contra esa nota, dicho Presidente, salió corriendo a corregirnos afirmado que lo de las taquillas se iba a licitar en agosto (del 2014).
 
  • Y aquí estamos, sin noticias de nada (ni de la parte de adelante, ni de la parte de atrás).
 
  • Encima la cantidad destinada este año a las obras pendientes parece insuficiente.
 
  • Como si sólo fuerana abordar un poquito de ellas.
 
  • ¿Se ha dado cuenta el Presidente de que  este teatro será su Mausoleo -con placa y todo- y por eso prefiere que la gente no perciba el embolado hasta que esté amenazada la siguiente legislatura?
 
  • Ciudadanos afilad vuestros votos.
 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 14 de Enero  del 2015

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario