miércoles, 21 de enero de 2015

El Fiscal rechaza la denuncia del PP contra Molina


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titulares.
 
ASÍ MIENTE EL PP
 
INCLUSO OCULTÓ QUE EL FISCAL HABÍA ARCHIVADO SU DENUNCIA CONTRA MOLINA
 
 
Hechos.
 
  1. En Septiembre del 2011 el Diputado Prieto “firma un contrato” para pasar a trabajar a tiempo total en la Diputación de Zamora, pagado por esta. (vulgo Diputado Liberado)
 
  1. Al dar ese pasó tenía la obligación legal de indicar que trabajaba en otro sitio. (Como profesor asociado en la Universidad de Salamanca- USAL-)
 
  1. No lo hizo hasta pasados 8 meses. Juzguen ustedes.
 
  1. A todo esto el Reglamento Orgánico de la Diputación de Zamora dice con una claridad meridiana, que nadie podrá ser contratado como político liberado si cobra de alguna otra administración pública.
 
  1. Pero el Diputado Prieto se encuentra con que un técnico de la Diputación hace un informe afirmando que la USAL no es una administración pública.
 
  1. Cuando pasados dos años, IU consigue demostrar lo obvio, que una Universidad Pública es una administración pública, advierte al PP que ahora ya nadie puede escudarse en el desconcertante informe citado, para conceder a un Diputado una compatibilidad que va contra el propio Reglamento de la Diputación.
 
  1. Pasado un mes de la advertencia y no habiendo el Pte. Maillo anulado la compatibilidad del Diputado Prieto, dado que éste no tenía derecho a ella por ir contra le Reglamento Orgánico de la Diputación, el Diputado Molina presenta denuncia en Fiscalía.
 
  1. Posteriormente aparece un segundo informe (este del secretario general), que dice que en efecto según el Reglamento, la compatibilidad comentada no podría haberse concedido.
 
  1.  Pero que no importa, porque como la ley si la permite, pues ancha es Castilla.
 
  1.  A partir de ahí el PP denuncia a Molina (diputado que suscribe) por mala fe, dado que dicho Diputado sabía, según el PP, que había un informe favorable. Cuando lo único que sabía Molina era que el truco de que la USAL no era administración pública se les había venido abajo.
 
Comentario político
 
  • Como se ve el PP acude a la fiscalía acusando de mala fe a Molina sabiendo el PP que Molina no sabía que existía ese segundo informe.
 
  • El PP mentía por tanto ante el fiscal y la opinión pública
 
  • Respecto a la denuncia de Molina contra el Pte. de la Diputación el fiscal lo que dice es que consultó la ley y la ley si permite esa compatibilidad.
 
  • Pues muy bien, pero ya nos contará alguien entonces para qué son los Reglamentos.
 
  • Con el archivo de la denuncia de Molina, el PP sacó pecho, dijo que tenía razón, y que estudiaría si presentaba una denuncia contra Molina “por un delito de denuncia falsa”.
 
·       Ocultando que:
 
·       i) Ya la había presentado (firmada por el diputado Barrios como portavoz del PP en la Diputación) y
 
·       ii) ocultando que el Fiscal archivó las diligencias de investigación penal del PP contra Molina.
 
*LA MENTIRA ES CONSUSTANCIAL AL PP.
 
*CIUDADANO AFILA TU VOTO.

Paco Molina- Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 21 de Enero  del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario