viernes, 23 de enero de 2015

No seas cobarde: Queréllate tú


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 


 

Titulares.

 

EL PRESIDENTE MAILLO LE ENCASQUETA SU PROPIA CULPABILIDAD AL DIPUTADO PRIETO.


 

Hechos..

 

1.- El Grupo del PP de la Diputación (15 avezados políticos) denunciaron al Fiscal que el Diputado de IU (quien suscribe) actuó de mala fe denunciando al fiscal el caso de la concesión de la compatibilidad del Diputado Prieto (PP), porque según ellos yo sabía que los informes eran favorables.

 

2.- El Señor Fiscal les dice que de mala fe nada de nada ( y eso que no repara la fiscalía, en que cuando yo denuncio AL SEÑOR MAILLO, el único informe que había sobre la mesa se había demostrado que era un disparate interesado, pues se basaba en aceptar que  “las universidades públicas no son parte de la administración pública”).

 

3.-Habiendo pues el fiscal archivado la denuncia,  va el Pte. de la Diputación (y del PP) y dice en un Pleno "que están estudiando si presentar una denuncia con personación" contra Molina (sin duda utilizando la salida que le da el fiscal, a todo el mundo al no ver delito, cuando habitualmente   remite sus escritos, poniendo en conocimiento del denunciante,  “la posibilidad de reproducir su denuncia ante la Autoridad Judicial”).

 

4.-Asi las cosas en el Pleno citado, del 22 de Enero, dice el egregio Presidente que si de él dependiera (refiriéndose al Diputado Prieto) presentaría la denuncia contra el diputado Molina (IU) por que ha hecho mucho daño a la persona de Prieto.

 

5.- Qué morro el del presidente!!!!. Porque es a él a quien acusa IU, a él se le acusa de hacer trampas. Veamos:

 

6.- Que el Diputado Prieto quiera trabajar en dos sitios en vez de uno es lógico. ¿Y quién no?

 

7.-Pero para eso está la ley.

 

8.- El Diputado Prieto debió indicar en la Diputación que tenía otro puesto de trabajo y no lo hizo (ahí si es culpable al cien por cien).

 

9.-Cuando a los ocho meses el Diputado Prieto  solicita la compatibilidad, el Pte. debió de preguntarle (si es que no lo sabía, y para mi que si lo sabía) "que si ya trabajaba en el otro sitio", y al oír que así era, debió de retirarle la confianza para ser Diputado Liberado, por haber sido desleal con la institución.

 

10.- Después, a los tres meses, cuando aparece un informe de un técnico diciendo que el reglamento prohíbe ser Diputado Liberado y cobrar de otra administración pública pero que la Universidad de Salamanca, según sus estatutos, no es una administración pública, debió usar el sentido común y cuestionar el informe.

 

11.-Vamos, es como si le pregunta a su chofer (un técnico) “¿En cuánto podemos llegar en coche a Madrid?”, y le responde que "en una hora". ¿Debe creérselo? ¿Debe buscar una segunda opinión?

 

12.-Pero el Señor Maíllo es el único aspirante a ser pez gordo en España, que durante dos años sostuvo que las Universidades Públicas no son administración pública. Vamos un genio de la política.

 

13.- Que al final haya tenido que hacerse otro informe, este del secretario, en que reafirma lo que decía IU, que “según el reglamento Orgánico de la Diputación en efecto el Diputado Prieto no podía trabajar en la USAL, añadiendo luego que como el Reglamento tiene menos valor que la ley, pues que si que puede”, confirma que IU tenia razón, aunque es este segundo informe con el añadido final, lo que ha salvado al Presidente del PP de penalti y en el último minuto. 


Comentario político 

  • Hay que tener una mente muy perversa (por usar su lenguaje)  por parte del Pte. Maíllo para al ser señalado como “tramposo” , decir que si él fuera  el acusado, emprendería acciones contra el acusador. 

  • Cuando aquí el que maniobró torticeramente para dar la liberación al diputado que quería dársela fue él. 

  • Y el que fue acusado, señalado y marcado fue él. Y por tanto él es quien debe considerarse ofendido.

  • Por tanto es él quien debe decidir si se querella contra el Diputado Molina que es quien fue al fiscal (cuando el único informe sobre la compatibilidad  se basaba en una premisa falsa y disparatada).

  • Maíllo, lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. Queréllate contra Molina.

  • Pueblo afila tu voto.

 

 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 23 de Enero  del 2015

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario