domingo, 1 de febrero de 2015

Qué les regalaron las cajas en nuestro nombre?


 

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 


 

El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA(Si lo vota el PP):

 

Qué los Diputados, miembros de este Pleno, que por razón de sus cargos políticos, han estado en los Órganos de Gobierno de Entidades Financieras o Cajas de Ahorro, informen ante este Pleno de cuántos regalos recibieron, tanto al año como en su conjunto, de en qué consistieron en estos, y de, en caso de estar valorados como pago en especie, en cuánto fue fijada esa cantidad en cada caso.

 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- La aparición de regalos (relojes) de hasta 12.000 € cada uno, a miembros del staff directivo de Bankia (Caja Madrid), por no hablar de los coches de lujo, ha hecho rebrotar este método de indemnización"

 

2.-La ley Española consideró que era bueno y permitió, que los cargos públicos pudieran, representado a la sociedad, estar en los órganos de Gobierno de las Cajas de Ahorro para controlarlas en nombra de aquella y tener informados a los ciudadanos.

 

3.-Asi tenemos que en nombre de distintas instituciones públicas o de relevancia pública, hubo representantes en las Asambleas, los Consejos de Administración o la Comisión de Control de las Cajas.

 

4.-Siendo lo más sorprendente que quienes puso la sociedad para vigilar el dinero de las cajas y su uso, no han informado nunca de ese tema.

 

5.-Y lo que es más grave, no sólo no han informado del funcionamiento general, que pudiera ser más o menos difícil de interpretar, es que ni siquiera y nunca han informado del despilfarro en dietas, indemnizaciones, ni regalos.

 

6.-Por eso, para purificar dicha conducta, y para impulsar el conocimiento de la verdad, quienes en esta institución estuvieron en algunos de esos órganos de gobierno deben decir a la sociedad qué regalos recibieron, cuántos, y en cuánto estaban valorados cada uno, de ser así, en base a la declaración sobre la renta.

Zamora 1 de Febrero  del  2015

 


FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario