miércoles, 22 de febrero de 2012

Contra el Alcalde -Chorizo

 

ANTE LA ACTITUD CERRIL DEL ALCALDE DE MORALEJA DEL VINO , EL DIPUTADO DE IU MANTIENE SU AMENAZA DE ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO DE DICHA LOCALIDAD .

En efecto, a pesar de no tener ni un ápice de razón, el Alcalde de Moraleja ha replicado a la demanda de que cumpla la Ley dejando a los concejales de IU disfrutar de sus derechos a la información y al uso del salón público, con su tradicional desvarío infantil.

De nuevo ha salido, esta vez en la televisión, diciendo que él deja ver todo pero que IU antes ha de decir que se desplegó una bandera republicana en Agosto del 2009 en un acto en homenaje y desagravio de aquellos que fueron asesinados en ese pueblo por los amigos mentales del Alcalde durante la Guerra Civil

No ha entendido el presunto Sr. Freire que la amenaza de encierro del Diputado Provincial de IU con la bandera republicana significa que IZQUIERDA UNIDA no se avergüenza de dicha enseña, ni mucho menos de lo que significa.

Es decir, no ha entendido que IU no está negando, ni ocultando, que en aquel emotivo acto apareciera una bandera republicana o más, lo que está reclamando IU es el derecho que la Ley le da a sus concejales a ejercer su labor, y es el Sr. Freire el que si cree que hubo un delito con la exhibición de la bandera, tenía la obligación de denunciarlo en el cuartelillo de la Guardia Civil, pero no ejercer él de juez y parte para conseguir ocultar documentación que posiblemente le incrimine como Alcalde-Chorizo.

ASÍ QUE A LAS 12 EN PUNTO, DEL VIERNES 24, EL DIPUTADO DE IU ENTRARÁ EN EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DEL VINO PARA EXIGIR AL ALCALDE Y A LOS PODERES PÚBLICOS QUE SE CUMPLA LA LEY

Así mismo se adjunta un anexo con la solicitud de amparo dirigido a la Subdelegada del Gobierno, a la que de momento parece no haber hecho ni caso el presunto Sr. Freire (nos consta que se dirigió a él).

En ese sentido insistimos en que si este militante del PP actúa así es porque cuenta con la bendición, antidemocrática, del Pte del PP Sr. Maillo.


ANEXO

                                                                                    SUBDELEGADA

                                                                                               DEL

                                                                               GOBIERNO DE ESPAÑA

                                                                                                EN

                                                                                          ZAMORA







FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ, Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA, y con domicilio a efectos de notificación en Avd. Tres Cruces-14-10º-49008-Zamora,  se dirige a usted por el siguiente motivo:





En el Ayuntamiento de Moraleja del Vino, reiteradamente,  cada vez que el portavoz del Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA solicita ver documentación, el Alcalde no se la proporciona con una disculpa que no viene al caso y que entendemos es ilegal además de absurda.



La ley es taxativa en cuanto al derecho de los concejales a acceder a los expedientes y demás documentación de un Ayuntamiento, por tanto poner como disculpa o condición para no hacerlo, como hace el Alcalde de esa localidad, Don Guillermo Freire, el que “el portavoz del grupo de IU en dicho Ayuntamiento  diga quien colocó o desplegó una bandera republicana en un acto del año 2009 (mandato anterior, en el que, por cierto, ninguno de los 3 concejales actuales de IU pertenecía al Ayuntamiento)” entendemos que es una manera deliberada de obstruir el derecho de los Concejales de IU a estudiar la documentación solicitada, amén de una manía inclasificable.



Ahora amplia su conducta al margen de la Ley  no permitiendo tampoco el uso del salón de actos de dicho Ayuntamiento para una reunión de los concejales de IZQUIERDA UNIDA con vecinos de la localidad con la intención de crear una Comisión de Parados, y ello con la misma disculpa y conducta extraña y no democrática. ((Se adjunta documentación)).



Y todo ello cuando el artículo 28 del Reglamento Orgánico de las Entidades Locales dice: “Los grupos políticos podrán hacer uso de los locales de la Corporación para celebrar reuniones o sesiones de trabajo con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población”



Por tanto solicito de usted que si la normativa vigente permite algún tipo de  amparo de la legalidad democrática a favor de los derechos de los concejales de IZQUIERDA UNIDA, actúe en consecuencia o en su defecto nos indique cómo hacerlo para que estos hechos no se vuelvan a repetir.



 Agradeciendo su interés, reciba un saludo.



                                                                                  Zamora-23 de Febrero del 2012

           

                                  

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ











Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  23   de  Febrero      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario