sábado, 25 de febrero de 2012

Moraleja del Vino :El encierro surte efecto antes de iniciarse




EL ACUERDO ENTRE EL DIPUTADO DE IU Y EL ALCALDE MORALEJA DEL VINO PERMITE ANULAR EL ENCIERRO Y DESBLOQUEAR LA SITUACIÓN insólita en aquél municipio
------------------------------------------------------------------------------------------------
  1. Tal y como estaba previsto, a las 12 en punto, el Diputado Provincial de IU se presentó en el Ayuntamiento de Moraleja con una bandera republicana para, mediante un encierro de 24 horas, desbloquear la conducta obstruccionista del Alcalde que no proporcionaba a la oposición ni documentos, ni local para actos.

  1. Nada más entrar, el Diputado preguntó por el Sr. Alcalde , pero no estaba allí en  esos momentos.


  1. Cuando llegó éste-en breve-, en principio, en forma extraña, y al proponerle el Diputado hablar, accedió.

4        La conversación se mantuvo ante los medios de comunicación presentes.

       5.-El acuerdo consiste en que el Alcalde se da por satisfecho con el hecho de que se confirmara lo que nunca ocultó IU -que en un acto en homenaje a los represaliados por el fascismo se colocara una bandera republicana en el mismo (lo mismo que ahora se llevaba al encierro otra, porque dicha bandera es un motivo de orgullo que nunca ocultó IU)

6.-Por su parte el Alcalde se comprometió a cumplir la ley y respetar los derechos de los concejales de IU apara acceder a la documentación y para usar el salón de actos.

7.-Como curiosidad periodística, y dado que estaban cámaras de televisión delante, cabe comentar que el Sr. Friere contó que al ir a presentar la denuncia a la Guardia Civil para evitar el encierro, esta le dijo que no podía actuar salvo que hubiera un follón.

8.-Afirmó después que  él lo iba a montar para provocar la intervención de la guardia Civil y se acabara el encierro..

9.-La satisfacción del acuerdo se acrecienta ante el hecho de que, todo hace sospechar, me he librado de algún mamporro o empujón










Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  24   de  Febrero      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario