jueves, 31 de mayo de 2012

El PP hace trampas

 

IZQUIERDA UNIDA ALEGA CONTRA LOS PRESUPUESTOS DEL  2012.

Como anexo SE acompaña la alegación.

Los hechos:

1.-El PP pretende dar un Golpe de Estado político interno inventandose dos Super Puestos uno para Coordinar el Área de Obras y el otro la de Bienestar Social.

2.-La retribución de esos superpuestos es de 52.221  € anuales cada uno. (El Pte sólo gana 3.000 más)

3.- A ese coste habria que añadir los de la Seguridad Social por importe de 12.743 € cada uno.

4.-Ambos puestos se ocuparían, en vez de por concurso, por LIBRE DESIGNACIÓN ( es decir eligiendo a dedo entre los solicitantes que reunieran los requisistos de titulación).

5.-Eso además permitiría coger un enchufado de casa o del exterior pero SUFICIENTEMENTE ENCHUFADO O RECMENDADO.

6.-Para camuflar el pillaje, se inventan también una plaza de Trabajador Social que incluso pudiera ser necesaria (las otras sin duda no lo eran).

7.-En Bienestar Social no hay nada que Coordinar y en Obras precisamente empiezan unos tiempos en que se reduce el trabajo por haber menos dinero y al haber optado porque las obras las ejecuten los propios Ayuntamientos.

8.- Encima los informes técnicos dicen que crear plazar nuevas o cubrirlas por libre desiganación son dos actos independiente e ilegales ambos, por lo que ese paso podría ser impugnado.

De hecho con ello amenazó IU en su momento. Los sindicatos por otra parte no aceptaron la creación de estas plazas en la mesa de Negociación (salvo USO).

9.-En cosnecuencia el PP retiró su propueste de creción de dichas plazas en la Comisión correspondiente.

10.-No obstante, por error en el dictamen, se llevó a Pleno la creación de esas plazas.

11.-Observado el fallo, el Pte Sr, Maillo advierte en el Pleno que es un error y que los presupuestos no llevan entre su documentación la creación de esas plazas.

12.-Sin embargo, en los presupuestos aprobados aparecen esas 3 plazas como dotadas, con dinero asignado y como plazas vacantes (es decir, que existen y no están ocupadas).

13.Y eso es lo que alega  IU. Esas plazas no han sido creadas y por tanto no pueden aparecer como creadas en la documentación de los presupustos aprobados..

14.-En ese mismo sentido IU -ver el otro comunicado de hoy- presenta tambien uan moción al Pleno para que sea subsanada esa creación fantasma que nunca se votó




ANEXO

                                                                                  PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA



FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA  presenta las siguientes



            ALEGACIONES A LOS PRESUPUESTOS GENERALES 2012







Según lo dispuesto en la Ley de Intervención de esta Diputación Provincial, art. 112 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril, se presentan las siguientes Alegaciones a los Presupuestos generales presentados en el Pleno del 18 de MAYO DE 2012  no estando de acuerdo con la creación de las plazas de: DIRECTOR COORDINADOR DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES, 
DIRECTOR COORDINADOR DEL ÁREA DE FOMENTO Y
TRABAJADOR SOCIAL.








                    RAZÓN DE LAS ALEGACIONES:



PRIMERA:_ Que esas plazas aparecen en los Presupuestos dotadas como vacantes, cuando sin embargo, no se ha aprobado la creación de las mismas.



SEGUNDA:_ Que existe un informe jurídico exponiendo que no es legal la creación de dichas plazas.



TERCERA:_ La creación de dichas plazas no respeta el RDL 20/2011 de 30 de Diciembre sobre Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria, Tributaria y Financiera para la corrección del déficit público, donde dispone que”… A lo largo del ejercicio 2012 no se procederá a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anterios o de plazas militares de Tropa y Marinería necesarios para alcanzar los efectivos fijados en la disposición adicional décima Ley 30/2010 de 22 de diciembre”



CUARTA:_ Así mismo, dicho artículo continua: “ Durante el ejercicio 2012 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo casos excepcionales…”



QUINTA:_ Por otro lado, El sistema de provisión de dichas plazas previsto mediante “libre designación”, no se ajusta a la legalidad, según apunta el informe jurídico, según la más reciente doctrina jurisprudencial por todas las sentencias del Tribunal Supremo.



“Ya que -el procedimiento de Libre Designación para cubrir plazas- sólo estará justificado para puestos que según las funciones que tengan atribuidas, tengan carácter directivo o una especial responsabilidad, comportando la posibilidad de adoptar decisiones estratégicas o con fuertes dosis de discrecionalidad, no correspondiendo en ningún caso en puestos de trabajo de carácter burocrático o desprovistos de planteamientos políticos, todo lo cual exige un análisis pormenorizado en cada caso y una especial motivación, la cual no se aprecia en el presente caso; máxime si como es el caso, no se realizan, ni resultarían posibles legalmente, delegaciones de competencias de naturaleza resolutiva en los funcionarios descritos”

               Zamora  31  de  Mayo   del    2012





                      FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ





Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 31 de   Mayo   del 2012  




No hay comentarios:

Publicar un comentario