sábado, 8 de septiembre de 2012

Benavente, Toro y Morales del Vino, de enchufadas a frustradas?

 
 
LOS AYUNTAMIENTOS DE BENAVENTE, TORO Y MORALES DEL VINO-ENCHUFADOS DEL PP- CORREN PELIGRO DE QUEDARSE SIN OBRAS EN EL AÑO 2012.
 
ESTARIAMOS ANTE UN CASO típico DE “DIOS CASTIGA SIN PIEDRA NI PALO”.
 
Aunque queda todo explicado en las preguntas que hace IU en el anexo, el asunto se resume así:
 
1.-Estos 3 ayuntamientos fueron apartados del reparto entre todos los de la provincia, para que tocaran a  más dinero, buscando pasta en las nstituciones Junta, Estado o Europa.
 
2.-El método era: si sale una oferta chollo de esas en las que  quien pone el dinero pone el 80 % y  el resto lo pones TU, pues se pide y ese 20% lo pone la Diputación para Benavente, o Toro o Morale, o los 3.
 
3.-El asunto es que  a estas alturas no ha debido salir nada según respiró el Diputado Vega a preguntas de IU.
 
 

ANEXO       

 

                                                                          PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

 

 

 

 

 

 

                    PREGUNTAS


 

 
Al no aportar dinero ni el Estado Español, ni la Junta de Castilla y León, para abordar, como otros años. lo que se llamaba genéricamente, Planes Provinciales (obras en los pueblos), la Diputación optó por poner en marcha un miniplan de obras provinciales que denominó Plan Municipal de Obras.
 
Este Plan Municipal de Obras  se dotó, por voluntad del Partido Popular- que tiene mayoria absoluta en esta institución - con unas cantidades que pudieron ser evidentemente mayores.
 
 
 
Dentro de esa linea, y actuando como monaguillos de esa política los otros grupos de la oposición-PSOE y ADEIZA- a la hora del reparto del escaso dinero entra los 248 Ayuntamientos de la provincia, decidieron, los tres partidos citados, que los municipios mas grandes: Morales del Vino,  Toro y Benavente , tuvieran un trato privilegiado y fueran considerados al margen de los demás ayuntamientos para que salieran ganando.
 
Eso parece que supondría el que se les “bucaria la vida” optando la Diputación a obras que sufragaran la Junta de Castilla y León, o España o Europa, poniendo la institución d etodos el dinero que les tocara poner a esos Ayuntamientos.
 
Pero resulta que estamos a menos de 4 meses  para que acabe el año 2012 y no hay noticias de que se haya amarrado ninguna obra, ni para Benavente, ni para Toro, ni para Morales del Vino, según se informó -a preguntas de IZQUIERDA UNIDA-  en la última Comisión de Fomento.
 
Por tanto y ante este panorama se pregunta:
 
1.-¿Cómo está el asunto éste?.
 
2.-Si se quedan sin obras durante el año 2012 esos Ayuntamientos, va a destituir usted a alguien, o va a dimitir vos al ser el máximo responsable de la política aplicada?.
 
3.-Si al final si pescan obra estas tres localidades enchufadas del PP, pero tan buenas que supongan una ofensa -por comparación- con lo que se han llevado los demás municipios. ¿Va a dimitir alguien o ser destituido?
 
4. -¿Están informados los Alcaldes de esas tres localidades de “como va lo suyo” de mal?
 
5.- ¿Los 150.000 € sustraidos del monto de obras en los pueblos para dárselos a Morales del Vino para una Piscina Cubierta, si pasan a ser del superavit del año 2012 por no hacerse nada con ellos en este año, pudieran desaparecer de las arcas públicas al ser destinados para pagar a la banca  como obliga el Plan de Estabilidad Presupuestaria del Sr. Rajoy?

                                                 Zamora  a   7     de  Septiembre del  2012

                                        FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 7 de  Septiembre   del 2012  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario