miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cada persona un trabajo y sólo uno


                                                                         PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

      

 
El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA (si lo vota el PP):
 
Proponer al Gobierno de España, a las Cortes Españolas y a los diferentes partidos políticos y Grupos Parlamentarios que la integran, que se elabore una nueva Ley de Incompatibilidades de empleados públicos ( funcionarios y personal laboral)  y cargos públicos de carácter político, en el sentido de endurecerla, para que nadie puede tener más de un puesto de trabajo.
 

 

RAZÓN DE LA PROPUESTA

                           

1.- La actual Ley de Incompatibilidades se ha demostrado como demasiado flexible, permitiendo en un excesivo número de casos, que políticos y empleados públicos disfruten de más de un puesto de trabajo (a veces todos con cargo a administraciones públicas y en otras con cargo a una administración pública por un lado y a empresas privadas por otro).

 

2.-En esta misma casa -la Diputación de Zamora- vemos que lo dicho es cierto y no sólo en casos como los que hoy se han tratado en pleno.

 

3.-Si la ley de incompatibilidades vigente fue un avance respecto al periodo anterior,  hoy en día hay que considerarla injusta dada la situación del mercado laboral.

 

4.- La crisis económica actual es de unas dimensiones incalculables y sin vías de solución aplicando las recetas del PP y del PSOE (capitalistas).

 

5.-Consecuencia de ello es el paro, que ha alcanzado cifras pavorosas.

 

6.-Por tanto el reparto de los pocos puestos de trabajo que hay debe ser una receta imprescindible en una sociedad que se considere justa.

 

7.-Sirva de ejemplo el caso del Diputado Prieto- del PP de Zamora-., que aún liberado por esta Diputación, va a disfrutar de un puesto de trabajo que por sólo 10 horas semanales de trabajo le va a aportar al mes cerca de 600 € mas de los que ya gana como diputado liberado (un 22 % más).

 

 8.-Cuando con esa cantidad una persona, de los millones de personas que hay en paro, puede resolver su vida en lo elemental.

 

9.-Recuerdese que el salario mínimo está en menos de 700 €.

 

10.-Es pues elemental aprobar esta moción si se es justo, se defiende los social, y se quiere redistribuir la riqueza.

                                        Zamora    5   de  Septiembre     del 2012

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario