martes, 20 de mayo de 2014

Zamora:Mario Conde se coló en la comilona del Miserere

 

 
Titulares.
 
MARIO CONDE SE COLÓ EN EL “COMERERE” DEL PP.
 
SEGÚN EL PTE. MAILLO, DON MARIO CONDE NO FUE INVITADO PERO APARECIÓ del “brazo” de  UN INVITADO.
 
 
Hechos.
 
1.-IU efectuó en el último pleno las pregunats que se adjuntan en el ANEXO, sobre la Cena que celebran junto al Cristo Yacente los VIPS del PP el Miércoles Santo, para oir el Miserere.
 
2.- A ellas contestó embarulladamente el Pte. de la Diputación Sr. Martínez-Maillo.
 
3.-Y en esencia dijo: i) Que Mario Conde no está en el listado de protocolo de la casa. ii) Que vino con alguien (no dijo  quien). iii) Que cuando un invitado trae reinvitados no se les mira el diente (el lenguaje es nuestro) iv) Que además Conde frecuenta los platós  de tv, las tertulias de radio, y multiples ambientes, en los que si de vez en cuando dice que “para chorizos los de Zamora”, pues eso es una ventaja para todos nosostros (el lenguaje es nuestro)
 
 
 
Comentario político.
 
  • No creemos que un invitado traiga a su vez invitados de ese renombre y excarcelarios,  sin preguntar.
 
  • Por lo demás “dime con quien andas y te diré quien eres”
 
  • Aunque no conviene olvidar una cosa, los partidos que nacen en los arrabales del PP, tienen como misión recoger votos de afectados por el PP para luego poner a sus representantes (si salen) al servicio del PP.
 
  • Y Mario Conde tiene un partido de esos.
 
  • En el PP el más tonto hace relojes pero ha llegado su hora (electoral con derrota)
 
 

ANEXO


DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

 


PREGUNTAS


 

 
TODAS ELLAS REFERENTES  A LA PRESENCIA DE DON MARIO CONDE EN EL ÁGAPE QUE SE CELEBRÓ EN LA DIPUTACIÓN MIENTRAS TRANSCURRÍA LA PROCESIÓN DEL YACENTE POR LA PLAZA VIRIATO.
 
 
Antecedentes:
 
 
Desde hace varios años el equipo de Gobierno de la Diputación de Zamora convoca una cena fría coincidiendo con el Canto del Miserere en la adyacente plaza de Viriato.
 
Dicha cena fría, una comilona en todos sus aspectos, siempre fue criticada por IU y la ciudadanía.
 
Consecuencia de ello últimamente se celebra con la coartada de que se hace para promocionar los Alimentos de Zamora, alimentos que en el caso concreto de esta cena, conocida ya por el común como el Comerere, se dice que salen gratis porque los proporcionan las 11 denominaciones de origen que constituyen la marca Alimentos de Zamora.
 
Sin entrar en que “de gratis nada” porque la Diputación gasta cantidades importantes en la publicidad de Alimentos de Zamora (un equipo y un barco pasean ese eslogan) y lo que se consume en esta cena pagana se puede considerar como el regalo lógico de un comercial a su cliente preferencial, además debe reparase en que las azafatas, cocinero y personal de la Diputación involucrados en el evento si cobran.
 
Esta cena, para más INRI, es exclusivista  y dedicada a lo que en el mundo se conoce como VIPS, es decir los comensales son seleccionados entre las fuerzas vivas de Zamora y algunas otras importadas según el año.
 
 
Pues bien, en el 2014, según las crónicas entre esas Very Importan Persons (VIPS) se dice que estuvo el Sr. Don Mario Conde.
 
Y ante ello se pregunta:
 
1.- ¿Es cierto que estuvo el ex banquero Mario Conde?
 
2.- De ser así ¿Quién le invitó?
 
3.-¿Con qué criterio se le invitó?
 
4.-¿Qué ventaja institucional o promocional tiene la presencia de una persona que estuvo en la cárcel porque un juzgado lo declaró delincuente?
 
5.-Aunque al haber cumplido su pena quedó limpio de culpa, ¿qué es lo que le vincula a Zamora (o al PP) que hizo que se le invitara?
 
6.-¿Qué producto de Zamora, cree usted que va a promocionar mejor?
 
 

 

               

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 20 de Mayo  del 2014

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario