viernes, 28 de noviembre de 2014

Defensa de los compradores de Viviendas Sociales (Zamora)


 

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):
 
Pedir a la Junta de Castilla y León que atienda las reivindicaciones de los vecinos de las viviendas sociales de la Avenida de Galicia, números 4-6 y otros, conocidas como del Matadero, situadas en Zamora capital, reivindicaciones que básicamente se resumen en que los problemas que están sufriendo derivados de las calderas de las calefacciones son a causa de la mala construcción y malas dotaciones del edificio, por otra parte pagado como en perfecto estado, razón por la cual la promotora (la Junta ) debe correr con todos los gastos de los arreglos..
 
Solicitar así mismo que la partida económica que habitualmente recibía cada Delegación Territorial para atender averías estructurales de las viviendas sociales de la provincia sea restituida dado que la realidad confirma su necesidad.
 

 

 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

  1. Ante el gravísimo problema de las calderas de gasóleo de las conocidas como viviendas sociales del Matadero, en Zamora capital, la Junta ha decidido permitir una moratoria en el cobro de la hipoteca de cada piso a cambio de que los vecinos y propietarios se hagan cargo de los arreglos de lo que desde el primer día estaba mal. Aunque les daría además una cantidad equivalente, más o menos a la tercera parte del coste.

 

  1. Pero si todas las viviendas han sufrido el mismo mal es evidente que éste es un defecto en la construcción o el equipamiento de los pisos.

 

 

  1. Siendo por tanto lo justo que la Junta como promotora y encargada de las viviendas, es decir como vendedora, tenga que correr con el gasto de la reparación que es a todas luces motivada por vicios ocultos o defectos estructurales.

 

  1. No cabe escurrir el bulto diciendo que los vecinos de la capital no competen a la Diputación pues esta da dinero para la Semana Santa de Zamora, y a diversas asociaciones, clubs de jubilados y equipos deportivos capitalinos.

 

 

  1. Así mismo debe saberse que a lo largo de la provincia hay Viviendas Sociales en más localidades, y estas, como todas, se encuentran con problemas también estructurales.

 

  1. Tanto es así que la Junta, hasta hace cuatro o cinco años, destinaba una partida para arreglar esos defectos de fabricación de la que ella es la culpable, por aceptar y pagar obras mal acabas o inacabadas.

 

 

  1. Y es esa carencia de dinero la que está haciendo acuciante las necesidades de los compradores de este tipo de pisos, muchas de los cuales se encuentran en situaciones dramáticas económicamente y pagando encima como “buenos” pisos con defectos por todas partes.

 

  1. Pagar lo que uno estropea lo asume cualquiera, pero pagar lo que te vendieron como en buen estado y estaba mal, no debe aceptarse por ser un delito.

 

 

  1. Por tanto exigir a la Junta que cumpla con su deber debe ser nuestro deber

 

 

 

 

Zamora 28 de Noviembre  del  2014

 


 


FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario