jueves, 27 de noviembre de 2014

Salvemos a Porto de Sanabria (Zamora)


PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):
 
Solicitar al Presidente de la Junta de Castilla y León que cumpla su promesa de hace dos décadas sobre el arreglo, modernización y conservación de las carreteras ZA-102 y OU-124 que comunican Porto con la N-525 y la Autovía de las Rías Bajas.
 
Que a su vez, si fuera necesario, la Diputación de Zamora ofrezca la posibilidad de firmar un acuerdo o  convenio de colaboración entre ambas administraciones para acelerar y afrontar el arreglo y el mantenimiento de dicho tramo, toda vez que afecta gravemente a la calidad de vida y al desarrollo de la provincia de Zamora en una zona especialmente sensible con aislamientos en invierno, etc..
 
 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

1.-Según el Partido Popular de Castilla y León y por ende de la Junta, se habría enterrado el proyecto de adecuación de la carretera autonómica que une Porto con la Autovía Rías Bajas, cuando eso es algo que afecta gravemente a la calidad de vida y al desarrollo de la provincia de Zamora en una zona especialmente sensible con aislamientos en invierno, etc.

 

3.-Hablamos de la zona más aislada de toda la provincia y es obligación de esta Diputación el potenciar todos los territorios que son de su incumbencia.

 

4.-Se trata de 30 kms que configurarían la columna vertebral del desarrollo de localidades como Porto, Barjacoba, Barrio de la Vega, Pías y Villanueva de la Sierra.

 

5.-Por tanto compete a esta Diputación el hacer todo lo que sea posible para que, o bien la Junta de Castilla y León (puesto que se trata de una de sus carreteras) arregle los 30 kms descritos, o bien que se permita a la Diputación actuar de alguna manera para poder ella misma solventar y resolver el problema.

 

6.-La colaboración de administraciones para  resolver los problemas de los ciudadanos debe ser algo natural y máxime cuando dicha colaboración  es necesaria

                                              

Zamora 27 de Noviembre  del  2014

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


                                                                                                                         

 

                                                                                 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario