martes, 18 de noviembre de 2014

Viajes a lo loco


 

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 
MOCIÓN DE URGENCIA          

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):
 
 
1.- Que se abra un registro -libro, cuaderno, diario, o cualquier otro soporte- donde queden reflejadas todas las salidas de los coches oficiales usados por los Diputados y por el Presidente de la Institución.
 
Libro en el que deben figurar al menos los siguientes datos: Fechas del viaje, destino previsto, destino real, kilómetros totales recorridos, motivo del viaje y Altos Cargos que lo utilizaron.
 
2.- Que así mismo se haga algo similar para controlar y dejar constancia del uso de cualquier otro vehículo propiedad de la institución, o con derecho a usufructo, en lo que concierne a su uso por los funcionarios, personal laboral, personal eventual o Diputados
 
 

 
RAZON  DE LA PROPUESTA

1.- El reciente escándalo de Presidente de Extremadura y ex Senador,  Sr. Monago, el de un Diputado del PP de Teruel y el  de la Senadora Doña Carmen Luis, viajando sin control para asuntos personales, han reabierto un debate elemental.

2.-Tanto es así que los partidos que ganan siempre, PP y PSOE, están negociando para que sean  controlables los viajes que hacen con cargo al erario público los políticos.

 
3.-Recuerdo a este Pleno que en el año 2009  y en el 2013  este Diputado solicitó se impusiera el uso de un libro que registre los viajes, propuesta a la que se opuso el Partido Popular, dando una muestra más de no transparencia y creando una sospecha de un cierto mal uso (abuso) que se quiere ocultar.

4.-El argumente genérico que justifica la necesidad de un control de los viajes es el siguiente:

5.- Habiendo solicitado acceso al registro de viajes del coche del Presidente en el año 2009, obtuve la siguiente respuesta de su Secretario Particular- Jefe del Gabinete de Presidencia-: “(que) es imposible por parte de esta Institución facilitar al peticionario el acceso a la documentación referida, puesto que no existe y nunca ha existido un registro sobre lo solicitado”

 
6.- Esa falta de un soporte con el que poder verificar los traslados, viajes y movimientos de los coches oficiales sin duda es un descontrol que sólo puede conducir a la picaresca e incluso al abuso por parte de todo el mundo.

7.- Es pues necesario el crearlo.

8.- Que no exista  un libro donde se registren las salidas de vehículos de la institución, es grave en sí, pero lo es aún más si tenemos en cuenta que en el año 2009 y en el 2013, este Diputado solicitó se habilitara uno como es normal en cualquier organismo o empresa, y el Pte Sr. Maillo. se negó a ello.

9.-¿Qué explicación o razón oculta, puede haber para rechazar una petición tan de sentido común?

10.- Apóyese pues esta propuesta de transparencia y control del uso del dinero de todos.

 

Zamora  18  de Noviembre  del  2014

 


 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


                                                                   

 

 

 

 

                                              

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario