jueves, 13 de noviembre de 2014

La otra cara de la vergüenza

 

 
Titulares.
 
SE  COGE  ANTES A UNO DEL PP QUE A UN MENTIROSO
 
O EL AMAÑADO CASO DEL DIPUTADO PRIETO
 
La misma Diputación dice una cosa y la contraria
 
 
Hechos.
 
1.-El Diputado Prieto desempeña desde Octubre del 2011 dos puestos de trabajo incompatibles. (uno como Diputado Liberado y otro como Profesor Asociado de la Universidad de Salamanca).
 
2.- Le permitieron estar 8 meses sin solicitar la compatibilidad del segundo puesto de trabajo a pesar de que esa conducta es ilegal.
 
3.- Pasado un año se le concede la compatibilidad porque aparece un informe de un técnico de la Diputación de Zamora que afirma que las Universidades Públicas no son administraciones públicas.
 
4.-Y sin embargo otros técnicos de la Diputación hacen informes firmados por el propio Presidente de la institución en los que se afirma textualmente QUE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS FORMAN PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA..
 
5.-Ejemplo: transcribo las CONSIDERACIONES JURÏDICAS de un Decreto del Presidente Sr. Maillo que dice textualmente:
 
“…”ámbito de aplicación del Texto Refundido de la Ley de Contratos del sector público aprobado por Real decreto Legislativo 3/2011 de 14 de Noviembre, por disponerlos así expresamente su artículo 4.1 c) para los convenios de colaboración que celebre la Administración General del Estado con las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, las Universidades Públicas, las Comunidades Autónomas, las Entidades locales, organismos autónomos y restantes entidades públicas”.
 
 
Comentario político
 
*Cada vez más datos indican que estamos ante un caso deliberado de enchufismo en favor de un político, propiciado por su Partido.
 
 
*Que la misma institución esté usando dos criterios opuestos indica el cinismo de la situación.
 
*Que un informe hecho a medida diga que la Universidad de Salamanca no es un ente público, y otro, del Departamento de Obras diga que es una entidad pública es una anomalía que sólo se pude dar y mantener porque ese es el deseo del Poder Político (en este caso del PP) que se considera por encima de la ley.
 
*Recordemos de paso que el Ministro de Educación y el rector de la Universidad de Salamanca, afirma taxativamente que la Universidad de Salamanca es una administración pública.
 
*Y, a todo esto, el Pte. Maillo sigue sin aplicar la ley, y su Diputado sin renunciar a uno de los dos cargos, e incluso sin irse para casa dimitiendo, que es lo que debería hacer por haber estado 8 meses ocultando sus dos trabajos que encima eran incompatibles.
 
*No hay pan para tanto chorizo pero trabajos a pares.
 
 

 

 

 

 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha:13  de Noviembre  del 2014

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario