miércoles, 5 de noviembre de 2014

Molina acorrala a Maillo



DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

 


PREGUNTAS


 

 
ANTECEDENTES
 
 
1.-En Junta de Gobierno del 11 de Septiembre del 2014 se aprobaron, "a pesar del informe de ilegalidad emitido por el jefe del Servicio de Personal de la Diputación, incumpliendo plazos, requisitos, condiciones y criterios",  unas bases para la contratación de 7 técnicos para la identificación de oportunidades de dinamización económica.
 
2.-En la reunión citada de dicha Junta, al votar en contra de dichas bases la representante del PSOE, usted le pregunta, según refleja el acta; que por qué no apoyaba la propuesta,  contestándole la Diputada Muñoz que por lo que había visto en el expediente.
 
3.-Es evidente pues que el informe técnico informando de la ilegalidad  de dichas bases figuraba entre la documentación a estudiar antes de tomar la decisión.
 
4.-También es evidente pues que usted tenía que tener constancia de dicha irregularidad en las bases que se iban a votar o la tuvo a partir de la citada anécdota.
 
5.-No obstante, usted, como presidente de la Junta de Gobierno y de la Diputación de Zamora, votó a favor de seguir adelante con el proceso.
 
6.- Y encima, a pesar de los informes de ilegalidad, usted permitió que el proceso de selección se culminara, contratándose a 7 personas e incluso ofreciéndoseles destino.
 
7.-Para al final decir que como todo estaba mal y era radicalmente nulo el proceso, anular la adjudicación de plazas y toda la selección.
 
Pues bien, ante todo esto se pregunta:
 
1.- ¿Cuándo hay un informe de ilegalidad sobre la mesa y los cargos públicos no hacen caso, continuando para adelante con el proceso, cómo se define jurídicamente esa figura?
 
2.- ¿Lo considera usted un delito?
 
3.-¿Podríamos estar ante un caso de prevaricación administrativa cometido por usted y los otros Diputados que le apoyaron en tal votación?

 

                                             

 

     Zamora a    5    de  Noviembre  del  2014

 

 

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario