sábado, 7 de marzo de 2015

Asi fue el pucherazo en la Residencia de Toro (estracto)


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titular.
 
TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA DE TORO DE LA DIPUTACIÓN SALEN AL PASO CONTRA UNA NOTA DE IU Y AFIRMAN QUE TODO LO HACEN MUY BIEN.
 
LO CURIOSO ES QUE LA NOTA DE IU NO DECÍA LO CONTRARIO.
 
¿Quién LES HA INDUCIDO A ELLO? Miembros del PP?.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
  1. La nota de IU era una más de las relacionadas con la residencia “Virgen del Canto” señalándose en ella el disparate de que no se oferten plazas vacías a ciudadanos que sean mayores y busquen una residencia pública.
 
  1. Se criticaba que de unas 120 plazas posibles la residencia se había dejado en 68 tras unas obras, y que encima sólo había en ella 60 ocupadas.
 
  1. La única novedad de la última NOTA de IU, es que de refilón mencionábamos el escándalo de los enchufes amañados del año 2007.
 
 
 
Comentario político.
 
  • ¿Le ha dolido eso a algunos de ellos que llevarían la voz cantante, y por eso han saltado, además de por ser periodo electoral para tratar de proteger a su protector ?.
 
  • Porque el escándalo de aquellas oposiciones denunciadas por IU, fue tan grande y evidente, que se tuvieron que anular. (Véase en el ANEXO una Nota de IU del 2007 comentando parte del caso).
 
  • Y desde entonces el PP no las ha vuelto a convocar, tras 8 años, con lo que los interinos del PP de entonces siguen  trabajando de interinos aún hoy.
 
  • Pueblo afila tu voto.

ANEXO

Lo que sigue es un análisis en el que un grupo de los propios opositores-indignados por la traición- confiesan que recibieron parte de las preguntas. El escándalo estalla porque había otros -los enchufados de verdad-que recibieron las 60 preguntas del test y no sólo unas pocas.

 

A QUÉ ESPERA MAILLO


 

Como se quedó en la Comisión informativa se nos han dado los argumentos DEL RECURSO de los primeros recurrentes contra las pruebas de Operarios de Establecimientos, siendo de destacar del recurso de estas 8 personas lo siguiente;

 

Que manifiestan que todos- los  8- han tenido constancia de las irregularidades cometidas al saber que a muchos de los opositores se les suministraron preguntas

 

Que a algunos de ellos se les pasaron las 6 primeras preguntas y que adjuntan-como pruebas- las anotaciones que hicieron de las mismas en el momento en que se las dieron.

 

Que a otros, de los 8 que recurren, se les dieron 10 preguntas-las 20-21-23-34-39-40-41-43-46-47- y que se puede ver que fue así pues todos los que las recibieron de ellos las contestaron correctamente

 

“Que existe correlación causa efecto, entre la lista de aprobados, cargos y familiares de la Diputación Provincial, Alcaldes y Concejales de la Provincia, y la puesta en circulación previa de las preguntas del examen de las cuales todos hemos tenido conocimiento” (dice textualmente el documento que firman)

 

“Que los hechos denunciados pueden ser, si lo considera el tribunal, corroborados y demostrados por los que suscriben este escrito” (también dicho textualmente)

 

Todo esto – junto con los datos que dio IU- hace que no se pueda entender la actitud el Sr. Maillo; todo está claro como el agua y él puede anular las pruebas ya acelerando el expediente informativo, a no ser que como temen el resto de opositores se esté intentando amedrentar o comprar a los 8 denunciantes aprovechando que tenían ellos preguntas del test

 

Paco Molina-Diputado Provincial de IZQUIERDA UNIDA . Noviembre 2007

--------------------------------------------------------------------------------------------

SIGUE EL ESTUDIO ESTADÍSTICO QUE REALIZÓ IU SOBRE LAS NOTAS

 

 

11.-Que los mismos resultados de las 53 personas que han pasado el test, muestran una distribución extraña y sospechosa ya que en vez de ir  disminuyendo al ir de la nota menor a la mayor eso no ocurre como le hago ver

 

A continuación aparecen cuántos aprobados había en los intervalos que hay del 3,49 al 10 tomándolos de 5 en 5 décimas, salvo el primero

----------------------------------------------------------

 

Como se ve, lo que sería lógico y normal, el que el número de personas vaya disminuyendo a medida que suben las notas no ocurre, dándose el caso contrario de que en cuanto se llega a los 8 puntos se pasa a 10 opositores que  los obtienen sospechosamente, cuestión que se agrava al llegar al 9, siendo el colmo que haya 2 dieces en un test que el mismo tribunal rebajó de calidad con el corte en el 3,49  en vez de en el 5.

 

Por tanto considero que debe ser aceptado este RECURSO DE ALZADA-previo al contencioso administrativo- y en consecuencia anular la pruebas comenzándose de nuevo la selección con unas bases donde los criterios para puntuar y pasar de uno a otro examen queden clarificados con anterioridad a la celebración de las pruebas   de cada ejercicio de los que consta la oposición

 

Notas en el test
3,49
4
4,5
5
5,5
6
6,5
7
7,5
8
8,5
9
9,5
10
Nº de Opositores
 
7
4
1
6
5
4
0
2
1
10
3
7
2

 

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora 7  de Marzo del 2015  

No hay comentarios:

Publicar un comentario