lunes, 16 de marzo de 2015

Miserere SI, comerere NO


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

Titulares.
 
LAS TERRORÍFICAS ENCUESTAS DEL PP OBLIGAN AL PTE. MAILLO A SUPRIMIR EL “COMERERE”.
 
SEGÚN REZA LA INVITACIÓN DE ESTE AÑO TODO APUNTA A QUE SE HA SUPRIMIDO TAL ACTO ABUSIVO, INSULTANTE E INCLUSO OFENSIVO PARA LOS CATÓLICOS
 
Hechos.
 
1.   Desde hace años el PP convocaba y celebraba una cena fría (y en su día muy cara) mientras se esperaba la llegada del Jesús Yacente.
 
2.   La disculpa era ofrecer a los invitados -casta pura- un palco privilegiado para oír el Miserere que se canta cuando pasa la Procesión del Yacente.
 
3.   Dadas esas circunstancias, IZQUIERDA UNIDA bautizó esa cena como el COMERERE.
 
4.   Denunciada por IU año tras año, se consiguió que no saliera tan cara (cambiaron una bacanal fría por una degustación de Alimentos de Zamora, vinos incluidos), pero no se evitó que se continuara celebrando.
 
5.   La disculpa, en las 4 últimas ediciones, era que servía para promocionar los Alimentos de Zamora (entre los que habitualmente comen marisco gracias a sus magníficos ingresos, decimos nosotros).
 
6.   Y el pueblo pasando hambre y por tanto sin saber degustar
 
7.   Pero este año da la impresión de que esa ofensiva “comilona” a costa del pueblo, y para “celebrar” la muerte del Salvador, se ha suprimido.
 
8.   O al menos eso se deduce de la invitación repartida este año.
 
9.   En ella dice: “Este año, debido al cambio de recorrido y horario de la procesión, no se celebrará el acto previo..”
 
10.               Dado que nadie recuerda cual es el “acto previo”, salvo el COMERERE, se deduce que ha sido suprimido.
 
Comentario político
 
·        Si fuera verdad que sólo se suprime este año por el cambio del recorrido (qué bobada) es como para NO votarlos.
 
·        Aunque un acto así, sin sentido salvo que enseña las patitas de la casta por debajo de la puerta, debe ser suprimido porque gobiernen otros con más cabeza y sensibilidad.
 
·        Ahora bien, políticamente debemos preguntarnos a qué se debe esta supresión.
 
·        Y dada la chulería de años anteriores de mantenerlo contra viento y sentido común, no cabe otra explicación que lo que le cantan las encuestas al PP.
 
·        “Pierdes la ciudad, y con ella la provincia”.
 
·        El pueblo está afilando su voto. Ya lo creo que lo está afilando.

 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 16 de Marzo   del 2015

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario