lunes, 2 de marzo de 2015

Pero..qué va a decir ADIF


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titulares.
 
¿QUÉ VA A DECIR ADIF?
 
O EL INTERCAMBIADOR PARADO.
 
Hechos.
 
1.   Hace un par de días IU alertó sobre lo que parece un abandono en las obras del Intercambiador de ancho de vía en Zamora (ver ANEXO).
 
2.   Es de suponer que los periodistas que quisieron verificar la noticia hayan llamado a ADIF para confirmarla.
 
3.   De ser así, ¿Qué va a decir ADIF y más en periodo electoral?
 
4.   En IU nos ratificamos en que algo raro está pasando.
 
Comentario político
 
·        Hay un método gráfico de ver si lo que dice IU es descabellado o no.
 
·        Hoy día, hasta los medios informativos hablados dan imágenes (por causa de las redes sociales).
 
·        Se puede ir a la Estación de Trenes de Zamora y preguntar “¿Dónde se iba a poner el intercambiador?”.
 
·        Y después ir al lugar y fotografiarlo, o captar imágenes.
 
 
·        Ya eso nos indicará si están allí en obras o no.
 
·        Pasado un tiempo prudencial, se vuelve al lugar y se hace una nueva toma de imágenes.
 
·        Luego se comparan ambas captaciones gráficas.
 
·        Y se ve si ADIF o IU tenían razón.
 
·        Porque nadie entiende el parón, y sin embargo en política “todo lo que pasa, pasa por algo”.
 
·        Pueblo, afila tu voto.
 

ANEXO

 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titulares.
 
EXTRAÑA PARALISIS
 
LAS OBRAS QUE FALTAN DEL TEATRO “RAMOS CARRIÓN” NO TIRAN PARA ADELANTE, NI PARA TRAS.
 
(((Ya está Molina con lo mismo.)))
 
Y EL INTERCAMBIADOR QUE PERMITIRÍA LA LLEGADA DEL AVE DE MADRID A ZAMORA PARECE POSPUESTO
 
 
Hechos.
 
  1. Un extraño suceso se ha dado en la estación de Zamora.
 
  1. Todos los pasos que se estaban dando para la construcción del intercambiador se han interrumpido radicalmente.
 
  1. El intercambiador es el mecanismo que permite a un tren híbrido (el ALVIA) modificar la separación de sus ruedas y circular por tanto, tanto por ancho europeo (AVE) como por ancho español (vía antigua).
 
  1. Hasta ahora el intercambiador (de la línea Madrid-Galicia) está en Olmedo de manera tal que hasta allí, desde Madrid, llega el ALVIA como si fuera un AVE, y de Olmedo a Galicia va como un tren cualquiera por la vía de siempre.
 
  1. La tan cacareada llegada del AVE a Zamora se basa en que el intercambiador de Olmedo se pondría en nuestra estación (más o menos) y ello permitiría al ALVIA venir de Madrid hasta aquí (y viceversa) como si fuera un AVE, por línea de AVE.
 
  1. Pero si no hay intercambiador en Zamora y sigue en Olmedo, aunque la línea férrea fuera de AVE desde Olmedo a Zamora, el tren no podría usarla porque de lo contrario al llegar a Zamora no podría seguir, dado que no podría ningún tren modificar la separación de sus ruedas para pasar a la vía vieja (la actual).
 
Comentario político
´
  • Cuando contamos lo de los ruidos del túnel no se nos hizo mucho caso.
 
  • Cuando dijimos que si el ruido se oía sólo al pasar cada tren es que era dificilísimo de arreglar, nadie nos hizo caso.
 
  • Ahora, se está viendo que así era.
 
  • Cuando dijimos que el andén nº1 de Zamora, el andén principal, se les había quedado pequeño por un error de cálculo, nadie nos hizo caso.
 
  • Pero a raíz de eso, los trenes principales en cuanto son el doble de largos. (en Zamora todos, pues no hay otros) han de parar en el segundo andén, con el consiguiente rollo
 
  • Ahora contamos esto, y…….
 
  • Por no hablar de la parálisis en el teatro que debe tener alguna razón profunda de ser.

 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 2 de Marzo  del 2015

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario