domingo, 24 de junio de 2012

Extraña decision del Patronato de Tursmo de Zamora


                                                                           PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA



FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes



                    PREGUNTAS





En el pliego de condiciones para la adjudicación de la apertura de la oficina de turismo del Patronato de Turismo se ha introducido por primera vez una novedad.

Se obliga a la empresa que gane la licitación a subrogar los contratos de los actuales 3 trabajadores tal y como dice el pliego. Véase:
:
La empresa adjudicataria asumirá las obligaciones derivadas de la contratación de este personal para la ejecución del correspondiente contrato cuando así resulte de lo dispuesto en el convenio colectivo que les sea de aplicación y, en general, cuando así venga exigido por la legislación laboral.

En el caso de que los licitadores deseen obtener información complementaria sobre las condiciones de los contratos de los trabajadores indicados, esta será facilitada por el Patronato Provincial de Turismo.
En cualquier caso el personal contratado dependerá única y exclusivamente del contratista el cual tendrá todos los derechos y obligaciones inherentes a su calidad de empresario con arreglo a la legislación vigente, sin que en ningún caso resulte responsable el Patronato Provincial de Turismo de las obligaciones nacidas entre el contratista y sus trabajadores”.

Este requisito nunca se aplicó en este tipo de adjudicaciones aunque es de suponer que también había que hacerlo de ser necesario.

Por tanto se pregunta:

1.-¿Por qué se obliga  a la subrogación de los actuales trabajadores?.
2.- ¿Por qué, si lo obligara la ley, no se hizo antes?
3.- ¿Se ha comprobado realmente que la ley obliga a ello? ¿Existe un informe jurídico laboral al respecto?
4.-Se es consciente de que esta condición puede hacer desistir a muchas de las empresas del sector que por su tipo de tareas tiene personal propio para cada una y por el cual saben que pueden responder?
5.-Este paso convierte de facto en fijos indirectos a los actuales tres trabajadores de un empresa privada- Turimagen-, con lo cual se le hace un infinito favor a ésta tanto si quiere concursar como si quiere desprenderse de ellos. ¿tiene esto algo que ver con el cambio del pliego de condiciones?
6.- Anteriormente se puntuaba, entre las empresas concursantes, más a la que aportara personal que tuviera conocimiento de mayor número de idiomas. Esta vez eso no puede aplicarse toda vez que los contratados son los que están. ¿Ser ha verificado si tienen el conocimiento de idiomas suficiente?




                                                      Zamora a   25     de    Junio       del  2012





                                                    FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario