miércoles, 20 de junio de 2012

Torrente : el brazo falso de la ley

 

TORRENTE,  LA  LENGUA  MENTIROSA   DE  LA  LEY

En el último Pleno, el Pte Maillo mintió sin pestañear y durante un buen rato.

1.- Sobre el cierre decretado por la Junta de Castilla y León de centros de ESO en el mundo rural.

Dijo que tales cierres se debían al bajo número de alumnos y para garantizar la calidad de la enseñanza, y que en modo alguno el asunto tenía que ver con la crisis económica y la obsesión del PP por ahorrar a costa del pueblo.

Disparate mayúsculo donde los haya. Todo el mundo sabe, y sobre todo la Junta que los cierres tienen como fin último ahorrar. Lo mismo que todo el mundo sabe que cuantos menos alumnos más calidad tiene la enseñanza.

2.- También mintió, cómo no, sobre las “comidas de trabajo”.

Es cierto que desde las continuas denuncias de IU el número y el precio de estas ha bajado. Recuérdese que eran super caras, que él cargaba hasta los aperitivos de 12 € al erario público y que la célebre mariscada con el procurador sigue siendo un misterio pues nadie en el colegio de procuradores de los juzgados sabe quien fue en su nombre a esa comilona.

Pero ese tipo de comidas se siguen produciendo. Es más, si antes en las facturas ponían quien iba y con quienes, ahora, desde las denuncias de IU las hacen opacas, limitándose a informaciones como : “Comida de trabajo del Vicepresidente “ sin decir de qué cargo público se trata -hay varios vicepresidentes- ni de qué colectivo son los otros trabajadores. Ah y la mayoría son en el Serafín, restaurante de Zamora conocido por su marisco. Lo cual se dice porque pretendió engañar hablando de las inevitables comidas en un desplazamiento.

3.-Y mintió cual bellaco al hablar de menús benéficos de la fila CERO.
No hay menús de la fila “cero”, puesto que sólo aparece una factura por cena con uno o dos menús a su nombre.

El asunto es este. Cuando la Diputación mediante subvención nominativa -o sea, garantizada- apoya a ciertas organizaciones (por ejemplo UNICEF y AECC) ya ha cumplido con ellas.

En consecuencia, cuando al Pte. como a los Diputados u otros personajes conocidos, les llegan “invitaciones” para que vayan a esos eventos de ayuda, se trata de compromisos que se hacen a las personas.

Por tanto quien va lo que pone de manifiesto es su talante solidario amen de hacerse ver, por humilde que sea, con lo que le corresponde pagar de su bolsillo la ayuda o la presunta fila cero.

Con lo que cargar a las arcas públicas esas comidas, vayas o no, es usar el dinero de todos para beneficio propio.
Añádase a ello que hablamos de un Sr. El Sr. Maillo, que cobra entre la Diputación y las arruinadas cajas de ahorro unos 100.000 € brutos anuales.

En definitiva, estamos ante un tacaño de tomo y lomo.
 Por supuesto que el Diputado de IU cuando va a alguna cena benéfica se la paga de su bolsillo.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  20 de  Junio   del 2012  

No hay comentarios:

Publicar un comentario