jueves, 21 de junio de 2012

Interinos del PP mandan en Toro

 

EL PP DE MAILLO NO HA QUERIDO APOYAR LA MOCIÓN QUE SE ACOMPAÑA en el anexo

Es decir prefiere tener fuera de su puesto a la directora de la Residencia de Toro y que ésta plaza esté ocupada por interinos que encima rotan cada poco tiempo.

Se dice que uno de los motivos de estrés de ese puesto es el poder de mando que tienen los interinos allí destacados, que son destacados militantes del PP en casos.


ANEXO



                                                                         PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

      


El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA:

Que se anule la Comisión de Servicios en el Área de Obras, que actualmente disfruta la funcionaria que tiene en propiedad la plaza de Directora/Administradora de la Residencia “Virgen del Canto” de Toro.

Que en consecuencia tal funcionaria sea restituida en su puesto de Directora de la Residencia “Virgen del Canto” de TORO, toda vez que ese cargo está en continua rotación porque no lo quiere nadie hasta el punto de que ahora está ocupado por una funcionaria interina.




RAZÓN DE LA PROPUESTA





1.-El número de funcionarios, fijos o interinos que han pasado por la dirección de la Residencia de Mayores de Toro, es tan grande que ello habla de un problema grave en la gestión de ese centro.





2.- En el año 2009 la persona que había obtenido la plaza de Directora/administrativa pide una Comisión de Servicio para conseguir un traslado provisional (eso es una Comisión de Servicio) al Área de Obras como Técnico Administrativo.



 

3.- Lo que cobraría como Directora de la Residencia son 45.089,72 € brutos anuales, y lo que cobra en su nuevo puesto son 35.745,75.





4.-Cuando una persona decide voluntariamente (las Comisiones de Servicio se solicitan por el interesado) ganar del orden de 10.000 € menos al año, es que estamos ante un plaza -la abandonada- problemática.





5.-Actualmente, en los presupuestos del 2012 aprobados sólo con los votos del PP, la plaza de Directora Administrativa de la Residencia de Toro figura como vacante.





6.- Actualmente esa plaza está ocupada por una interina. (previamente ya lo estuvo por otra)





7.- Para que se conceda una comisión de servicio a quien la solicitó es necesario que esa persona no sea necesaria en el puesto oficial que tiene, lo cual no es el caso, porque obviamente es necesario que ese puesto esté ocupado por el funcionario que lo obtuvo en propiedad.





8.-Por otra parte en el Área de Obras cada vez es necesaria menos gente puesto que se cuenta con menos presupuesto y encima las obras las van a tener que ejecutar los Ayuntamientos por decisión del Equipo de Gobierno del PP.





9.-En consecuencia, no tiene ningún sentido tener vacía una plaza problemática que si cuenta con un funcionario destinado en ella, y que a su vez esa persona esté en un departamento en el que no es necesaria.





10.-Procede por tanto anular tal comisión de servicios y que la persona en cuestión pase a desempeñar su puesto de trabajo en el lugar que le corresponde que es donde tiene la plaza en propiedad , en la Residencia “Virgen del Canto” de Toro





11.-Todo lo demás es mala gestión por parte del Equipo de Gobierno que es quien decide la política de personal.

                            Zamora  1  de  Junio     del 2012





                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ












Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   22  de   Junio     del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario