sábado, 23 de junio de 2012

Los caminos del Señor son inescrutables

 


EL VACIADO DE LA RESIDENCIA  DE  TORO  PUEDE  SER  MÁS RÁPIDO DE LO PREVISTO SI MAILLO NO RECONCE SU ERROR.

1.- En efecto, en la Comisión de Bienestar Social se informó de que la Junta va a pagar- o sea a hacerse cargo de los gastos que originan- 3 de los casi cien enfermos psíquicos que quedan bajo la tutela  de la Diputación desde hace 20 años.

2.- El motivo es que han solicitado las ayudas de la ley de Dependencia y  a partir de ahora -por tener derecho- es la Junta quien paga su estancia en el hospital correspondiente.

3.-Este hecho puede hacerse extensivo a un mayor número de personas de ese colectivo.

4.-Esto puede tener una repercusión que haga más disparatada la propuesta política del PP del Sr. Maillo que como se sabe ha apostado porque en la Residencia Virgen del Canto de Toro sólo puedan ir miembros del colectivo citado.

5.-Recordemso que esa política hasta ahora arroja estas cifras: nº de camas 80. Número de funcionarios 75. NÚMERO DE RESIDENTES 69.

6.- Si tenemos en cuenta que la pérdida de residentes por causas naturales es de una media de uno al mes y los potenciales nuevos residentes ya son sólo 99, s eve que la residencia seguirá vaciándose sin remedio.

7.- De esos 99 es fácil que algunos más pasen a depender de la Junta como los 3 citados; cuyo ahorro para las arcas de la Diputación es de unos 12.000 € anuales (que pasa a pagar la Junta por la ley de Dependencia).

8.- Es necesario que las plazas vacantes de la Residencia de Toro sean ofrecidas a personas que reúnan el único requisito de tener la edad adeciuada
.














Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   23  de Junio       del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario