lunes, 20 de mayo de 2013

El PP de Benavente es un portento y vale un potosí


 
EL PP DE BENAVENTE HACE EL BOBO  GRATIS
 
En efecto:
 
1.- El Alcalde y sus devotos concejales (del PP)  se han querellado contra una ciudadana noble y sencilla.
 
2.- Él y los suyos se han sentido injuriados y calumniados porque la ciudadana, Nines como la conoce todo Benavente, gritó, megáfono en mano, lo que todo el pueblo pensaba en aquella manifestación, “que los responsables del PP han sido untados por una obra tan descabellada como la de Los Cuestos de Benavente” (vulgo La Pasarela de la Corrupción).
 
3.- Si; porque hacer una pasarela zigzagueante y absurda en los Cuestos de la Mota, era un capricho de uno o dos a los que los demás (del PP) tuvieron que hacer coro por eso de medrar en el partido.
 
4.-Si, porque la mayoría del pueblo benaventano no entendía esa obra tan inusual, innecesaria y peligrosa que se había puesto en marcha, con el dinero de ellos, del pueblo, y no con el dinero de los que tuvieron la idea.
 
5.-Si, porque una vez más se demostró que los que se oponían al negocio de la construcción de esa obra sin sentido no estaban equivocados, ya que se vino abajo en cuanto sopló un poco el viento y cayeron cuatro gotas (por suerte para el PP, que si cae en verano cuando bajaran alegres unos niños que se hubieran acercado en excursión a la ciudad de los Duques, Nines y el pueblo podrían ser acusados por el PP de haberles dado una paliza de aúpa, llenos de cólera y rabia).
 
6.- Porque lo que ocurrió, por suerte para el PP, es que el pueblo bramó sólo contra el despilfarro y no contra un accidente que hubiera sido trágico e inevitable.
 
7.-Y Nines, en esa manifestación espontanea de protesta y censura contra unos mandamases ineptos, simplemente gritó lo que pensaba todo el pueblo de Benavente. Que eran unos chorizos. ´Máxime cuando no quieren hacer públicos sus bienes e ingresos.
 
8.-Si; porque lo paradójico es que Nines, como el pueblo, tiene un gran respeto por sus dirigente políticos, hasta el punto de que creen que actúan según los dictados de la lógica y no como los bobos.
 
9.- Y entonces, si un PP benaventano, encarga un obra faraónica y mema; y cuando se cae, no presentan en nombre del Ayuntamiento, es decir, de la ciudadanía, una denuncia contra la empresa constructora por no “hacer una prueba de carga”  para ver si eso resistía…
 
10.- Si el PP del Ayuntamiento no presenta una denuncia contra la empresa constructora por aceptar un proyecto de obra que se vio inviable….
 
11.-Si el grupito de concejales del PP de Benavente no presentaron corriendo una denuncia contra quien hizo el proyecto de obra por ser capaz de concebir lo inconcebible, la construcción de algo que no podía sujetarse…
 
12.-Si el PP del Ayuntamiento de Benavente, cuando se cae el escaléctric sólo, se limita a decir que van a ver cómo se puede consolidar la obra, sin querer reconocer su error absoluto…
 
13.-Si el PP concejalino de Benavente, no ha presentado la dimisión en pleno….
 
14.- Es lógico que Nines, y el pueblo en general, que creen que los políticos del PP de Benavente tienen cabeza, lleguen a la conclusión lógica de que “se han llevado parte del casi millón de euros que costó una obra que no se debe pagar por ser irrealizable y por haberse realizado mal”.
 
15.- Y por tanto Nines y el pueblo, aplican la lógica y se dicen: ”No puede ser que nos gobiernen gente boba, luego tanto disparate sólo puede tener una explicación, que han aceptado pasta a cambio de la metedura de pata”.
 
16.- Es decir, Nines y el pueblo de Benavente no han calumniado, ni injuriado a los del PP de Benavente (que han apoyado la querella contra ella) sino que les han alabado y adulado “suponiendo que tienen cabeza y por eso, cuando hacen una barbaridad, es porque les compensa”.
 
17.-Pero al parecer no es así, y el PP mismo de Bárcenas, la Gurtel, el caso de Zamora, y demás corrupciones, resulta que en Benavente encargó una obra histriónica e imposible de ejecutar, simplemente porque les gusta hacer el ridículo a cambio de nada, porque son bobos, y no cobran por hacer bobadas (que si no serían loables payasos).
 
18.- Lo que tienen los del PP que hacer, si no quieren injuriarse y calumniarse a sí mismos, es dimitir, irse para casa y quitar la querella contra una sencilla ciudadana que simplemente repitió, en una manifestación política, lo que se dice en millones de gritos de indignación: “que no hay pan para tanto chorizo”
 
19.-Dimitan y retiren la querella estos señoritos del PP, que mantener sus puestos y la denuncia les injuria y calumnia más que nada en este pueblo y en estos momentos.
 
20.- El miércoles, por supuesto que este diputado irá a la manifestación a apoyar a la compa Ángeles Rábano, y megafonía en mano “no dirá que es Nines”, que ella tiene mucho encanto, gritará simplemente, a grito pelado eso si, la misma frase que gritó ella
 
21.-El PP se ha convertido en la peste del país, arruinado todo, hasta la convivencia en ciudades confortables como Benavente

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 20 de Mayo   del  2013  

No hay comentarios:

Publicar un comentario