viernes, 17 de mayo de 2013

Preguntas maliciosas


                                                                                  PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

 

                    PREGUNTAS


 

 
Antecedentes:
 
1.-En el Pleno de Abril pregunté si era legal o correcto que funcionarios de la Diputación trabajaran para empresas que aunque algo tienen que ver con la Diputación no son la Diputación (Ejemplos: IFEZA y SODEZA).
 
2.- Duda que me surgía sobre todo cuando a esos funcionarios quienes les paga no es el ente satélite para el que hacen horas extras, sino la propia Diputación .
 
3.-Por otra parte, en dicho Pleno, usted, como Presidente, me contesta que por supuesto que es legal y que además es una situación meramente puntual (expresión esta última extraña porque el asunto se lleva prolongando años y años).
 
4.-Dentro de los entes para los que trabajan o hacen horas, funcionarios de la casa, está IFEZA.
 
5.- Por hacer trabajos para IFEZA, Secretaria, Tesorería e Intervención, en la persona de sus máximos representantes, cobran 570 € de la Diputación cada mes, en concepto de productividad.
 
6.- Ocurrió también que en el Pleno en el que usted afirma que todo es TOTALMENTE LEGAL, dice que “no obstante se va a pedir un informe jurídico” que corrobore lo que afirma (“que todo es normal).
 
7.- Sin embargo ocurre lo siguiente:
 
8.-En el Decreto de esa Presidencia nº 1.928 de 7 de mayo del 2013 usted adopta la siguiente RESOLUCIÓN:
 
Aprobar el expediente.....,relativo a la suscripción de un Convenio de Colaboración de esta Diputación Provincial y la Institución Ferial de la Provincia de Zamora IFEZA en materia de personal”.
 
9.- Todo porque el Diputado Presidente de SODEZA solicita la suscripción de un convenio de colaboración en materia de personal con la Diputación Provincial de Zamora.
 
 
 
 
 
 
10.- También, según el Decreto aludido, el objeto de este convenio es “regular la asistencia técnica que la Diputación prestará a la institución Ferial (IFEZA), entendiéndose por asistencia técnica las tareas de gestión, estudio y propuestas de nivel superior relativas al ámbito administrativo o a una carrera para cuyo ejercicio exigen las leyes estar en posesión de determinados títulos académicos o profesionales.
 
11.- Es decir parece que se habla de prestar personal desde la Diputación a IFEZA y no de que IFEZA contrate a nadie nuevo.
 
Pues bien, ante todo esto se pregunta:
 
i)                    ¿Se realizó el estudio jurídico que usted prometió para tranquilizar a IZQUIERDA UNIDA y que verificaría que  era legal que funcionarios de la Diputación cobraran de ésta, por trabajar también para  otros organismo satélites a ella pero no siendo ella misma?
 
ii)                  Este convenio de Colaboración en Materia de Personal entre IFEZA y la Diputación que preside ¿se ha suscrito para que puedan desempeñar allí las tareas que correspondan, las personas que ya lo hacen desde Secretaría, Intervención y Tesorería?
 
iii)                ¿O se ha suscrito para pasar más personal de la Diputación a hacer extras en IFEZA?
 
iv)                ¿O tal vez ha ocurrido que el estudio Jurídico que pretendía demostrar que todo era TOTALMENTE LEGAL,  es el que indicó que no era así  y que realmente se estaba incurriendo en una anomalía administrativa y que por tanto debería haber un convenio de colaboración en materia de personal, pues de lo contrario no podrían trabajar para IFEZA funcionarios de la casa que luego recibirían dinero de la Diputación por productividad en IFEZA?
 
v)                  ¿Se va a firmar algún convenio análogo para SODEZA y/u otros entes satélites de la Diputación de Zamora?
 

 

          

 

                                          Zamora   a   17   de  Mayo     del  2013

 

 

                                                    FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario