miércoles, 7 de marzo de 2012

Algo huele a podrido en el obispado


                                                                 PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

      


El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA:(Si lo vota el PP)

Que los servicios técnicos pertinentes de la Diputación de Zamora hagan un estudio jurídico que determine si es legal el método de contratación de personal para abrir los templos, que ha aprobado el Patronato de Turismo.

Y que de estimarlo una irregularidad se paralice tal contratación hasta encontrar fórmulas de respeto a la ley y a los trabajadores.




RAZÓN DE LA PROPUESTA



1.-El Patronato de Turismo acaba de aprobar un método de contratación de personal para abrir los templos de la capital consistente en lo siguiente: A) Una empresa ganará el concurso. B) Acto seguido esa empresa ha de contratar a las  personas que le diga el Obispado. C) Y este método se ha de reproducir cuantas veces sea necesario de manera tal que esas personas nunca pasen a ser trabajadores fijos del obispado. D) Para ello se usa una rueda fraudulenta en las contrataciones de manera tal que cada 2 años contrate el Patronato o el Ayuntamiento-antes también el Obispado, pero ahora se niega.



2.-Como se ve eso es un fraude de ley a primera vista, de ahí que sea necesario un informe jurídico (de hecho los técnicos del Ayuntamiento de Zamora así lo han dictaminado).



3.-El Patronato de Turismo de Zamora es un ente satélite de la Diputación de Zamora que lo subvenciona al cien por cien, siendo por tanto su responsabilidad sobre sus buenas prácticas, es ineludible.



4.- El perjuicio que puede ocasionar a las arcas públicas el no cumplir la ley es innegable



5.-Que la función de los trabajadores es continuada-nada de por obra y servicio-y que el dinero es público, hacen el acto más deplorable si cabe,  que la conducta del Obispado-por lo demás bochornosa porque quiere se contrate a los suyos pero a los suyos no los quiere tener fijos.

                                                    Zamora   7    de   Marzo   del 2012

                       

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario