miércoles, 7 de marzo de 2012

Dinero para bancos antes que para agua

 

SI ESTE AÑO NO SE INVIERTE EL DINERO SOBRANTE DEL AÑO ANTERIOR-VULGO SUPERAVIT- SE PERDERÁ A FAVOR DE LOS BANCOS.

IZQUIERDA UNIDA viene denunciando continuamente que el hecho de que la Diputación de Zamora tenga 5 M€ de superávit tal y como está de mal la provincia es una aberración.

Esta situación demencial y absurda se viene produciendo año tras año, por eso la cantidad viene a coincidir.

En efecto, al sobrar un año 5 millones, -es decir al disponer de una cantidad como esa que puedes invertir en lo que quieras- al final del nuevo año si no se es ágil y buen político te encuentras con que vuelve  a sobrar lo mismo.

Y ese es el fenómeno que s e da en la Diputación de Zamora: que todo está mal por falta de dinero y sin embargo sobra dinero.

Pero se acabó la diversión, llegó la crisis y mandó a parar. Y ahora la Diputación-el PP- se ve en la siguiente tesitura:

SI vuelve a tener superávit ya no o podrá invertir en lo que quiera al año siguiente, sino que según la ley de acompañamiento de los presupuestos del estado deberá emplear ese dinero sobrante en pagar a los bancos parte de lo que deba.

Por eso cobra mayor relevancia la propuesta de IU para el pleno del viernes-que empezará a las 9 y media por cierto- . En ella se indica que s e debe gastar el superávit y el orden de prioridad en el gasto, para que todo el dinero se invierta en bienestar ciudadano y no que quede ahí –sin usar- como si sobraran los servicios.


ANEXO:

                                                                         PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

      


El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA: (SI LO VOTA EL pp)

Que de los más de 5 millones de euros de superávit que ha tenido la Diputación de Zamora al acabar el año 2011, ese dinero se reinvierta con el siguiente criterio de importancia en el 2012:

1.- En pueblos que tengan problemas de abastecimiento de agua para arreglarlos de una vez por todas

2.-En pueblos que soliciten ayudas para Comedores Sociales para dotarles de ellos

3.- En escuelas y consultorios médicos

4.- En carreteras.



RAZÓN DE LA PROPUESTA



1º.- El hecho sorprendente de que haya sobrado tanto dinero debe traducirse en acciones que palien el abandono de la provincia ocasionado por culpa de la mala gestión de los presupuestos de años anteriores.



2ª.-La cantidad es muy importante y curiosamente es mucho menor a la que se necesita para resolver el problema del agua en múltiples localidades, problemas que en algunos casos no se resuelven porque se dice que “es muy caro”.



3ª.- Así mismo la importancia y demanda de Comedores Sociales puede satisfacerse en gran medida con este dinero sobrante del año 2011.               



4ª.-Dejar en buen estado todos los centros escolares y los consultorios médicos es primordial y paradójicamente barato.



5ª.-Afrontar por último el endémico problema de las vías de comunicación resulta evidente para una buena acción de gobierno.



            Zamora   6    de   Marzo    del 2012

                       

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ





Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  7   de  Marzo    del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario