domingo, 18 de marzo de 2012

Oposiciones a cura

 



LA IGLESIA OFRECE PUESTOS DE LIBERADOS  CON LA ANUENCIA DEL PP (Y DEL PSOE EN SU DÍA)

La Iglesia Católica Española, para favorecer las vocaciones, recuerda que el puesto de cura es un contrato indefinido (y si vas al cielo “eterno”).

Y ante eso, conviene recordar- ahora que está tan de moda meterse con los liberados de los sindicatos- que un sacerdote no es más que un liberado (es decir una persona a la que paga la organización- con dinero propio o propiciado- para qué se dedique a tiempo total a la causa).

Y es tan así, lo de que un cura no es más que un liberado, que hasta como los liberados políticos, empresariales y sindicales, los liberados de la Iglesia lo son gracias a los fondos económicos que aporta la Sociedad Española en su conjunto-quieras que no-.

En efecto, el Estado Español le pasa a la Iglesia Católica dinero  a través de la casilla del IRPF –incluso así le ayuda a recaudar-, le pasa dinero pagándole a los profesores de los centro educativos que explota la Iglesia, y le pagan, aún más, no cobrándole el IBI por sus posesiones.

EN EL ÚLTIMPO PLENO EL PP RECHAZÓ UNA MOCIÓN DE IU PARA QUE LA IGLESIA-EL TERRATENIENTE Nº 1 de ESPAÑa PÀGARA EL IBI Y DIJERON QUE NO.

Viendo en el anexo la propuesta de IZQUIERDA UNIDA, se ve que se le están perdonando 3.000 millones de euros anuales, lo cual es una barbaridad sin sentido.

De paso recordamos que el PP no ha bajado lo que le da a los empresarios  , ni a los partidos políticos, para sus liberados, que es mucho más, junto y por separado, que lo que se llevan los sindicatos (dicho esto para que  se sepa y no por otro motivo).

Que se quiten funcionarios de todo tipo (médicos, bomberos, etc) por un lado y se fomente, con un trato privilegiado a la Iglesia, para que cree puestos de “funcionarios para ella” (que eso es un cura, es decir un liberado con fondos públicos) es una barbaridad social.





ANEXO

 








MOCIÓN PARA SOLICITAR QUE LA IGLESIA CATÒLICA PAGUE EL IBI (que el PP votó en contra))

Don FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ Portavoz de IUCyL en La Diputación de Zamora en nombre del mismo, y al amparo de lo que establece la normativa aplicable, por razones de urgencia, eleva al Pleno de la Corporación, para su debate la siguiente moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El último 31 de diciembre se publicó el Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre de 2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. Las principales medidas en materia tributaria adoptadas es el aumento del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y es una de las “medidas temporales y progresivas” del gobierno de Rajoy.



El artículo 62 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, habla de las exenciones del IBI. Y en el punto c) dice que estarán exentos “Los de la iglesia católica, en los términos previstos en el Acuerdo Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos de 3 de enero de 1979, y los de las asociaciones confesionales no católicas legalmente reconocidos, en los términos establecidos en los respectivos acuerdos de cooperación suscritos en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 de la Constitución.” Esta exención total y permanente de la contribución territorial urbana afecta a templos y capillas, residencias de obispos y sacerdotes, oficinas, seminarios y conventos etc.



La iglesia católica probablemente sea el más importante propietario inmobiliario del país más incluso que algunas de las empresas del sector de la construcción. Así que mientras el aumento de este impuesto va a afectar a toda la ciudadanía, al mayor propietario de bienes inmuebles no le afectará porque disponen de este privilegio. Se calcula que se podrían recaudar alrededor de 3.000 millones de euros.



Desde IUCyL reivindicamos la efectiva separación entre la Iglesia y el Estado. De acuerdo con todo lo expuesto, se somete a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes:

ACUERDOS

1.              Que se modifique el artículo 62 del Real Decreto Legislativo 2/2004 y se suprima la exención del IBI en los bienes inmuebles propiedad de la iglesia católica.



2.              Dar traslado a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y al Presidente del Gobierno.

Fdo.Don FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

Diputado Provincial de Zamora





En Zamora a 27 de Febrero del 2012



ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA DIPTUCACIÓN DE ZAMORA










Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  18   de  Marzo      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario