martes, 6 de marzo de 2012

Todos contra los Alcaldes-Cacique


                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

          


El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:(Si lo vota el PP)

Que la Diputación de Zamora elabore unas normas en defensa de las prácticas democráticas de los Alcaldes de los municipios de la Provincia, tales como criterios que permitan castigar de una u otra manera a aquellos regidores que no cumplan la normativa vigente.

Y que a su vez la Diputación inste a los maximos responsables políticos de los partidos o coaliciones electorales provinciales para que ordenen a sus Alcaldes a respetar la normativa vigente en materia de régimen local o en su defecto los expulsen de sus filas






                 RAZON  DE LA PROPUESTA



1.- Cada vez es mayor el numero de Alcaldes que no respetan la ley en cuanto al funcionamiento de sus Ayuntamientos. Casos como el de Moraleja del Vino y Fermoselle han saltado a la luz pública en ese sentido.



3.-Habitualmente su conducta consiste en poner obstrucciones y pegas al derecho de información y reunión de los conecjales de la oposición.



4.-Contra esas conductas sería necesario de inmeditao una circular recordándoles su obligación de cumplir la ley, asi como pedir a los responsables de sus partidos que los corrijan o expulsen.



5.-Aunque eso es una obviedad resulta que los Alcaldes-Cacique que no la cumplen, a veces se salen con la suya, cuestión de que no se debe consentir (ya bastante tergiversada está la democracia con un sistema electoral trucado a favor de los partidos grandes como para que encima determinados Alcaldes no respeten la democracia que les encumbró, saltandose la normativa en beneficio propio)



6.-Llegados a este punto la amenaza de la Diputación de que en cuanto haya quejas y se verifiquen, que eso se tendrá en cuenta no concediendo prioridad o ayudas hasta que la democracia y sus normas sean respetadas, puede ser un buen elemento disuasoro.



 7.-Respecto a qué medidas tomar, entedemos que eso es lo que habría que estudiar, con el convencimiento de que sin duda se encontrarán las adecuadas siendo justas

                                                       

                                                                                  Zamora   6 de   Marzo  del  2012



                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario