domingo, 4 de noviembre de 2012

Lo de Zamora clama al cielo

 

 
 
MUCHOS PARÁMETROS DICEN QUE LA PROVINCIA DE ZAMORA ES LA ÚLTIMA DE ESPAÑA.
 
PERO ESTE que sigue  DICE QUE ES MÁS QUE LA ÚLTIMA.
 
ALUCINA VECINA. INCREIBLE
 
En efecto:
 
1.- Si usted usa silla de ruedas y desea ir a Santiago o Coruña en tren desde Zamora no puede.
 
2.-Pero aún hay más, si usted no usa silla de ruedas y quiere ir a Santiago de Compostela o Coruña en preferente (no en clase turista) desde Zamora, támpoco puede ir.
 
3.-Y hablamos de los famosos trenes Alvia que suponen el progreso esperado en Zamora.
 
4.-Por lo mismo, en silla de ruedas o en clase preferente, no se puede venir de Coruña o Santiago a Zamora en el Alvia.
 
5.-Bueno, si se puede, en ambos casos sacando 2 billetes con lo que te sale más caro.
 
6.- Tienes que sacar un billete de Zamora a Orense y allí cambiar de vagón para ir a Santiago o Coruña (o estaciones intermedias) con otro billete. Lo mismo al revés.
 
7.-Tenr que hacer un trasbordo en un Alvia es volver a la edad de piedra.
 
8.-Cosa que encima resulta más  cara, o sea cuesta más dinero.
 
9.-Y si en un viajero sin limitaciones eso está mal, en una persona con discapacidad es un crimen. ¿Por qué tiene que pagar más por culpa de sus circunstancias físicas personales?
 
10.- Claro que esto tiene una explicación. Lo que ocurre es que es más alucinante la explicación que todo lo imaginable.
 
11.- Resulta –según Renfe o Adif., o quien ahora lleve esto, que la gloriosa explicación es esta.
 
12.-Zamora está bloqueada para no despachar billetes en los trayectos descritos (ni saliendo ni llegando a Zamora) porque su anden era pequeño y el vagón de marras –el de clase preferente que va a Coruña o viene de  allí) quedaba fuera de él.
 
13.-Lo absurdo del caso se multiplica cuando resulta que el andén en Zamora se alargó para arreglar esto y sigue el problema.
 
14.-Como esto no hay dios que lo entienda lo explicamos despacio:
 
15.-El tren Alvia que pasa por Zamora está compuesto por el convoy que va a Coruña y el convoy que va a Vigo (que para ir a Galicia se  separan en Orense y para volver se juntan en Orense)
 
16.- El vagón con clase preferente (que es el que usan por necesidad los discapacitados) a Coruña y Santiago, va  a la cola del tren (o en cabeza) y entones hay algunas estaciones en que queda fuera del andén por ser éste demasiado corto (ejemplo Puebla de Sanabria, y Zamora hace unos meses).
 
17.-En consecuencia en vez de hacer una parada en dos fases (medio tren y bajan, y luego el otro medio tras moverse la máquina) decidieron que en ese vagón no pudieran viajar los que tuvieran destino u origen en estaciones con anden corto (ej. ,Zamora).
 
18.- Y por eso si tu pides un billete en preferente o para discapacitados en Zamora para Santiago o Coruña, el ordenador no funciona y no te venden billete aunque toda esa clase preferente esté vacía.
 
19.-¿Y que se puede hacer?
 
20.- Pues los  listos de Adif te dicen : saca un billete en preferente hasta Orense y otro de Orense a Santiago o Coruña ( por cierto dos billetes son mas caraos que uno)
 
12.-Al llegar a Orense te bajas del convoy de Vigo (que es en el que irías porque su vagón preferente si cae frente a los andenes) y te subes al de  Coruña que luego al ser más corto no va a tener problemas de anden.
 
113,.Para venir lo mismo pero al revés.
 
22.-En Renfe o Adif ya lo saben (que le han agrandado el andén a  Zamora) pero siguen sin poner remedio.
 
23.-Si alguien no se lo cree (es increíble) que llame a la Estación o vaya y pida un billete en clase preferente a Santiago o Coruña.
 
24.-Lo de Zamora es un gran disparate. Y Maillo va por ahí presumiendo de virrey y de que está lanzando la provincia. ¿¿ A dónde? Al abismo

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   4  de  Noviembre      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario