jueves, 29 de agosto de 2013

Interesante propuesta de UGT-jubilados


                                                                                  PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta el siguiente

 

                    RUEGO


 

 
Que se solicite a la Federación de Jubilados de UGT en Zamora que presente ante la Diputación de Zamora el proyecto de “Viviendas Tuteladas” que tienen diseñado para uso de personas mayores;
 
Y que también, conforme a ese estudio y la disponibilidad de espacios que pueda haber en el Colegio del Tránsito de la Capital, se vea la posibilidad de que, dentro del Área de Bienestar Social o mediante cualquier otra fórmula (cesión del usufructo, alquiler, etc), pase a ser destinado el lugar a éste fin.
 

 

                    RAZÓN DEL RUEGO

 

1.- Al parecer la Federación de Jubilados de UGT de Zamora posee, para personas mayores y como alternativa al vivir  solas en pisos grandes o en residencias, un proyecto que denominan VIVIENDAS TUTELADAS.

 

2.-En conformidad con ese estudio ven como lugar adecuado e idóneo para llevarlo a cabo, las instalaciones del Colegio de Tránsito, pertenecientes a esta Diputación.

 

3.-Bastaría con convocarles y tras estudiar su modelo de VIVIENDA TUTELADA, acudir al edificio mencionado para comprobar si los espacios que sobran y están sin uso, pueden ser adecuados a tal fin.

 

4.- El trámite es sencillo, correcto y democrático, y sin suponer ningún compromiso puede permitir encontrar una vía de uso a zonas infrautilizadas o abandonadas que son propiedad de esta institución

 

5.- Por lo que el atender el Ruego es elemental.

 

6.- Como le conozco y se que me va a decir: “Si ellos son los interesados que lo soliciten ellos”; quiero recordarle que para hablar de este tema pidieron hablar con cargos públicos -incluido usted- del Partido Popular en Enero de este año (han pasado 7 meses) obteniendo la callada por respuesta aunque reiteraron la petición en Mayo.

 

7.-El dirigirse al Partido en vez de a  la Diputación fue porque entendían que es una medida, la implantación de VIVIENDAS TUTELADAS, que podría afectar a varias administraciones y como ustedes dominan todas....... .

 

                              Zamora a    29    de  Agosto     del  2013

                            FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario