viernes, 23 de agosto de 2013

Siguen trabajando durante las comidas. Loado sea Dios


                                                             PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA

      

El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si tiene a bien votarlo el PP):
 
Que con el fin de hacer un seguimiento preciso y acertado de las actividades de los Cargos Públicos, fundamentalmente de los integrantes del Equipo de Gobierno y responsables de áreas, la referencia que se haga en el dorso de las facturas justificando un gasto sea más explicita, evitando así ambigüedades, cuando no opacidades, que no permiten averiguar qué es exactamente ni lo que ocasionó el pago, ni quien lo causó, ni para qué lo produjo.

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- Respecto a hace varios años se observa que las notas manuscritas que el personal de confianza del PP añade a cada factura, notas que deben ser claras y explícitas, indicando quien ocasionó la factura y por qué, se han convertido en más imprecisas, cuando no inexistentes.

 

2.- Todo debe ser claro y preciso siempre, y no como ahora que hay facturas donde no se hace, como por ejemplo la de tres menús,  emitida por M R SL (Rey Sancho II), de fecha 16 de Mayo del 2013, por un importe de 95 €.

 

3.- Con lo cual ni se sabe quien comió, ni por qué no utilizó el despacho habitual para trabajar, si es que era una “comida de trabajo”, ni quienes eran los “trabajadores”

 

4.- Otro tipo de imprecisión y de ejemplo, tambien intolerable, se refiere a una comida en el  Restaurante Serafín SL, de fecha 14 de Marzo del 2013, por 105 € justificada con un simple : “COMIDA DE TRABAJAO DEL VICEPRESIDENTE”, lo cual no permite saber de qué vicepresidente se trata -hay mas de uno- ni con quien comió, ni en qué consistió el “trabajo desarrollado durante la comida”.

 

5.- Sorprende esta ambigüedad calculada, máxime cuando resulta que el mismo funcionario personal de confianza que hace ahora estas notas alegales, por imprecisas, las hacia antes perfectamente. De lo que cabe deducir que ha recibido órdenes de no ser transparente.

 

6.-También es preciso recordar que no se está pidiendo con esta moción, nada raro. Se está pidiendo, primero lo que exige la ley, que sólo se consideren facturas adecuadas al pago las que estén suficientemente justificadas, y segundo, que eso es una cosa que ya se hacia en esta casa por lo menos al comienzo del mandato 2007. ¿ Y entonces hay que explicar por qué se ha ido hacia atrás en este aspecto?

 

7.-Si bien es verdad, que ya el 4 de Mayo del 2010, IZQUIERDA UNIDA tubo que presentar una Moción similar a esta porque todo había empezado a degenerar.

 

8.-Cúmplase la ley por tanto, y precísese quién gasta, por qué gasta y con quién gasta el dinero de todos cada político.

                                    

                                                                       Zamora  23  de  Agosto  del  2013

                                              

                                               FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario