jueves, 15 de agosto de 2013

La residencia de Toro encoje y se gibariza

 
 
“CONTRA RECORD” EN LA RESIDENCIA DE TORO. YA SÓLO HAY 65 USUARIOS.
 
En efecto:

 1.- Los últimos datos de la dirección del centro, según el decreto correspondiente, dicen que ya sólo hay 65 residentes en la Residencia “Virgen del Canto” de Toro, dependiente de la Diputación de Zamora.
 
2.- La residencia tiene plazas para 70 internos y 75 trabajadores.
 
3.- La locura del vaciamiento anunciado -por IU- de esta residencia se debe a lo siguiente:
 
4.- El PP de Sr. Maillo decidió que en vez de ser una Residencia para personas mayores, lo sea sólo para enfermos psíquicos.
 
5.-Pero no para cualquier enfermo psíquico, y si solamente para alguno de los 90 pacientes de este tipo que aún dependen de la Diputación de Zamora (un colectivo en continua disminución por tanto, pues desde 1990 no se incremente).
 
6.-Pero es que además, no es tan fácil que un enfermo psíquico pueda pasar a ser interno en una residencia que no es para Psíquicos.
 
7.- Sólo pueden pasar aquellos que por la edad ya no se sepa si su demencia es senil o patológica.
 
8.-Dentro de esta política absurda aplicada por el PP, y apoyada por el PSOE, la residencia de Toro ha pasado de poder tener 120 plazas en habitaciones de una o dos camas, a sólo 67 más 3 de enfermería.
 
9.- Además, al ser el colectivo de psíquicos de sólo 90 personas, los servicios técnicos no dan a basto a incorporar nuevos residentes respecto a las bajas por fallecimiento, con lo que ya son sólo 65 los residentes, con 75 funcionarios.
 
10.- Se ha batido así un record de encogimiento del centro. Un ejemplo de dejadez intolerable.
 
11.-La residencia tiene un presupuesto para el año 2013 de 3M€, y los 90 enfermos psíquicos que mantiene la Diputación en distintos hospitales psiquiátricos de España, cuestan 2, 2 M€.
 
12.-El PP pretende ahorrar a costa del bienestar social, encajonando a los psíquicos en la Residencia de Toro para ahorrar los dos millones que le cuestan estos.
 
13.-Una falta de respeto absoluta al bienestar social y al tratamiento médico adecuado, pues se están sacando, para llevar a Toro, a enfermos que llevan más de 25 años en el mismo hospital, el cual ya es su casa, desarraigándolos al trasladarlos a  Toro.
 
14.-IU defiende que la Residencia de Toros se amplíe a 120 plazas y se ofrezca simplemente a personas mayores.
 
15.- Que los políticos de PP y PSOE, si quieren ahorrar, ahorren de lo que ganan a costa del pueblo.
 

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 15 de  Agosto   del  2013  

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario