jueves, 13 de febrero de 2014

La Operación Venganza no respeta nada

 TEMA

 
EL TURBIO ASUNTO DEL LAGO DE SANABRIA.
 
1._ Castro no niega el pliego amañado, sólo se chiva de que el malo es otro (de su partido).
 
2.- Desprecio de la Junta a los alumnos y sus familias en los Parques Naturales de los Arribes y del Lago de Sanabria. (Pregunta de IU en las Cortes de Castilla y León)
 
3.- Boicot del Pte. Maillo a la promoción del Lago de Sanabria por venganza.
 
4.- Resolución de cualquier otra duda que se plantee en el turno de preguntas.

EXPONE


Paco Molina.- Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

UN EJEMPLO MÁS DE LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA DEL PP CON DESPRECIO INCLUIDO A LA SOCIEDAD A LA QUE DEBERÍAN SERVIR.

 

1.- Ante los últimos acontecimientos el Delegado de la Junta en Zamora grita su inocencia en el tema del Pliego de Condiciones amañado para la adjudicación del Barco del Lago a la empresa SEACLEANER TRAWLER SA.     Y gime que él no ha sido.

 

2.- Pero no dice que el pliego no estuviera amañado y preparado para que la empresa enchufada se lo llevara (cuestión evidente por el error que cometieron de poner el nombre de la enchufada en el mismísimo documento oficial) .

 

3.-Es decir acepta el delito, pero para librarse de la quema acusa a un compañero de su partido, al Alcalde de Galende, con el argumento de que ese señor era el responsable de ese pliego por ley.

 

4.-Pues aun aceptando esa tesis, por un rato: resulta que si él, Castro, Secretario General del PP, no expulsa de su partido a un truhán o delincuente es cómplice.

5.-Pero vamos que no es fácil imaginar al Sr. Villasante-Alcalde de Galende enchufando a una empresa de baleares sin que se enterara su partido o al menos un núcleo de rufianes.

 

6.- Dice el Delegado Sr. Castro que la Junta no tiene nada que ver, pero cuando por la denuncia de otro señor se descubre el pastel de que está amañado el pliego de condiciones, no lo anulan ipso facto. ¿Esperaban órdenes? ¿Buscaban otra salida?

 

7.- Hay más: Algo ha cabreado a un sector del PP Zamorano, cuando a la inauguración del Barco en el Lago, no van, con lo que les gustan a ambos esas cosas, ni el Pte. de la Diputación Maillo, ni el Delegado de la Junta, el Inocentísimo Sr. Castro.

 

8.-¿Era esa ausencia una declaración de guerra? ¿De qué guerra y por qué?.

 

9.- Y hurgando en la sospechosa conducta delictiva de ciertos miembros del PP en Zamora desde IU invitamos a los periodistas a que pregunten al Delegado de la Junta (que como tal lo debe saber) “¿Por qué no acudió a la inauguración del Barco en el Lago, el Pte. de Castilla y León cuando sin embargo si había ido a un acto en el 2005 sobre el otro barco- el de los Arribes-, al que se unieron los ministros de asuntos exteriores de España y Portugal? Porque lo que huele a chamusquina es que la Presencia de Don Juan Vicente Herrera SÍ estaba prevista.

10.- Y volvemos con Alberto Castro que se rasga las vestiduras respecto al pliego amañado,  pero de lo que si es culpable sin lugar a dudas es de que los niños que estudian en centros educativos de los Parques Naturales de los Arribes  y del Lago de Sanabria no hayan podido disfrutar de una oferta gratuita de uso de los barcos

11.- Si porque desde el año 2005, en un acto en el que estuvieron hasta Vicente Herrera y Maillo, se pone en marcha el programa “UN RIO: DOS NACIONES”.

 

12.- Dicho programa consiste en que los escolares citados de  España y Portugal en el caso de los Arribes, que es cuando empieza. Podrán disfrutar de actividades extraescolares consistentes en un viaje gratuito en el barco.

 

13.-Portugal lo usa con gran entusiasmo y demanda, mientras que la Junta de Castilla y León, responsable de educación y por tanto de los niños, en los  ocho años transcurridos, no lo ha transmitido a los centros escolares. Ni de los Arribes entonces, ni del Lago desde el año en que empieza el barco de ahí.

 

14.- De hecho el día 11 de Febrero de este año, en las Cortes de Castilla y León, el Procurador de IU preguntó por este desprecio a las familias, y el consejero de Educación contestó que la primera vez que se lo frecen fue en Enero de este año!!!!. Insólito y mentira. ¿Qué había pasado? ¿Qué pasa con este tema? ¿A que se debe todo esto? ¿Negligencia los primeros años y venganza después?

 

15.- Hemos visto pues cómo el PP desprecia lo social. Pero aún hay más. INTUR tiene su importancia para la promoción turística, máxime cuando se sabe que es el turismo de proximidad el que abastece el de Zamora (incluido el Lago).

 

16.- Pues bien cuando se va a poner por parte del Patronato de Turismo una atracción o performance, consistente en una pantalla gigante que permitiría a los visitantes conectar en directo con  biólogos submarinistas que les hablarían y contestarían a sus preguntas desde el fondo del Lago, el Pte. Maillo decide prohibir el evento. Y eso que no solo era bueno, es que además era gratuito para los organizadores (Patronato Turismo de Zamora) y todos.

 

17.-Pero para más INRI, y por si hubiera dudas sobre la “operación venganza” a la que asistimos sin respeto a la sociedad, nos encontramos con que un particular (o varios) quiere organizar una Carrera Solidaria en Zamora capital.

 

18.-Para hacerla original montan atracciones para los niños. Y una va a ser la descrita en la feria de INTUR que luego prohibió el jefe del PP en Zamora.-

 

19.- De nuevo Europarques en acción y de nuevo de manera gratuita; y claro, en cuanto se entera el Pte. del PP y  de la Diputación, en la reunión cuatripartita que se celebra en la que está representada ésta, veta o chantajea o prohíbe, por la vía de los hechos, que se ofrezca eso al pueblo zamorano (promoción por otra parte del Lago al que pueden ir aún muchos más capitalinos de los que van).

 

20.- Ante todo esto ¿se cree alguien que alguien del PP y gente del PP en la Junta, no tuvieron nada que ver con el pliego amañado? ¿Si son inocentes como les recomiendan sus abogados decir, por qué se vengan perjudicando a quienes les pagan para que gestionen bien, las gentes sencillas? ¿Por qué los niños son despreciados con la ilusión que les hace todo lo nuevo, por qué el turismo no es promocionado en todo su potencial? ¿Por qué todo esto?

 

21.- Porque el PP tiene focos internos de corrupción según contó Bárcenas y saben muchos empresarios en Zamora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario