FRANCISCO
MOLINA MARTINEZ, Diputado de esa en
representación de IZQUIERDA UNIDA-LV y en referencia al próximo Pleno presenta
la siguiente
MOCIÓN DE URGENCIA
El Pleno de la Diputación de
Zamora ACUERDA (si lo vota el PP):
Actuar sobre la red de
carreteras con el siguiente orden de prioridades para repararlas:
1.-Carreteras por las que
circule el transporte escolar y/o el transporte público (incluyendo caminos
rurales si se usan para ello).
1.1.- Las carreteras que
están mal y los caminos rurales que desempeñan esa función.
1.2.- Las que están regular
2.-Carreteras que están mal
y unen pedanías o anejos con el núcleo principal.
3.-Carreteras que están mal
y tienen mayor tráfico.
4.-Carreteras que están mal
y enlazan con viales en buen estado de ésta u otra institución.
5.-Resto de carreteras que
están mal
6.- Carreteras que están
regular en el mismo orden que los puntos 2, 3, 4 y 5 (téngase en cuenta que
las que están regular pero por ellas
pasa el transporte escolar y /o el público ya estarían reparadas según este
cronograma).
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RAZÓNES DE LA PROPUESTA
1.-Según
se ha anunciado por fin se van a utilizar los 23 M€ de superávit, esta vez del
año 2913, y la mayor parte de ese dinero se dedicará a carreteras, cuestión que
comparte IU..
2.-
El transporte escolar -circulación diaria de autobuses con niños- debe tener las
máximas garantías de seguridad, y por tanto prioridad absoluta en la adecuación
de las carreteras o caminos por los que circule. Lo mismo que el transporte
público.
3.-Por
eso también debe abordarse el arreglo de
los caminos rurales que se hayan convertido con el paso del tiempo en “rutas
del transporte escolar y/o público”; aunque no figuren tales kilómetros en el
inventario de la Diputación sin que
quepa una tacañería ramplona sobre si son o no propiedad de la Diputación, ya
que la responsabilidad de un ente público es satisfacer las necesidades
sociales, y en esta provincia o es la Diputación quien aborda esos caminos o
nadie lo podrá hacer, permaneciendo el peligro para los escolares que por ellos
circulan.
4.-
Un municipio con pedanía o anejos es
como una sola ciudad donde las calles se prolongan por las carreteras que unen
los anejos entre si o con la localidad donde está el Ayuntamiento o núcleo
principal, por tanto esos tramos deben estar perfectamente acondicionados por
su continuo uso
5.-Luego,
lógicamente deben afrontarse las
carreteras que sin tener transporte escolar, ni público, ni ser unión de
pedanías con su Ayuntamiento, cuenten con mayor tráfico. y estén mal
(Aunque la mayoría de estas estarán arregladas al haberse arreglado las de transporte escolar y público, pues suelen ser las más transitadas)
(Aunque la mayoría de estas estarán arregladas al haberse arreglado las de transporte escolar y público, pues suelen ser las más transitadas)
6.-
Que a continuación se aborden las que enlazan con otras carreteras que están
bien o son de mayor categoría -de la Junta o el Estado- es natural para que
quien por ellas circula pueda buscar la mejor salida a su viaje.
7.-Mejorar carreteras mejora la calidad de vida del mundo rural y crea
puestos de trabajo en éste
FRANCISCO
MOLINA MARTÍNEZ
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