lunes, 15 de abril de 2013

El Adelanto y el marido de la Senadora, no pagan


                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

 

 

 

MOCIÓN DE URGENCIA

 

 

          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:           
 
Que todo lo que se gaste en publicidad, o cualquier otro concepto, en el periódico EL ADELANTO DE ZAMORA, se condicione a que el dinero que suponga tal inversión lo dedique, la empresa, a pagar a los trabajadores a los que no se les ha abonado el trabajo que ya realizaron.
 
Que así se haga, en adelante, ante cualquier empresa u organismo que no pague a sus trabajadores, que se le condicione la subvención o inversión, a que destine ese dinero al pago de los trabajadores.
 
En definitiva que el gasto en publicidad sea finalista en cuanto a EL ADELANTO DE ZAMORA, y en su defecto, ante cualquier otro medio informativo que estuviera realizando estas prácticas de no pagar el trabajo recibido.
 

 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- Recientemente ha sido noticia la protesta de extrabajadores del Adelanto de Zamora ante el negocio de su propietario, y ante el propio periódico, reclamando se les pague lo adeudado.

2.-Encima ocurre que tampoco está pagando, el conocido propietario, a los actuales trabajadores , llegando a deberles hasta 8 y 9 nóminas.

3.- No parece de recibo que los empresarios no paguen por las mercancias recibidas (en este caso la labor de sus empleados) cuando estas encima, han salido del esfuerzo de sus propios trabajadores, sin los cuales nunca podrian multiplicar sus beneficios.

 4.-El asunto se agraba cuando estamos hablando de un medio de información, cuyo propietario está casado con una Senadora del PP en representación de Zamora.

5.- Y aunque bien es verdad que en otra ocasión, con motivo de algún turbio asunto, la esposa del empresario, entonces en las Cortes de Castilla y León ella,  dijo no saber de los negocios del marido, en este caso y al haber saltado la noticia, si tiene que haberse dado por enterada.

6.-Y ante esto, estamos en un caso de mal ejemplo de a dónde puede llegar la simbiosis de la política partidista y la posesión de un medio de comunicación, cuando encima no se cumplen las leyes y no se paga a los empleados.

7.-Y es aquí donde si procede que intervenga una institución ´pública como la Diputación por varios motivos.

8.-El primero para tratar de corregir el mal político que se está dando y citado en el punto anterior.

9.-Y el segundo, para ayudar a quienes merecen el dinero que la institución entrega.

10.- Desde que existe este medio informativo (hace dos años y medio) ha recibido algo más de 117.900 € en concepto de publicidad, por no hablar de las suscripcions.

11.-Es justo pues que se utilice este dinero para pagar a los trabajadores y que desde aquí se imponga esa condición.


 

 

 

 

                                                 

 

 

                                                                                  Zamora   15 de   Abril  del  2013

 

 

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario