sábado, 23 de noviembre de 2013

Alcaldesa-1-Maillo-0-

 
 
Titular.
 
ALCALDESA -1- MAILLO -0-
 
 
Hechos.
 
1.- Los hados han querido que los 200 años de la Diputación de Zamora haya coincidido con los humildes 25 años del Teatro Principal de la capital.
 
2.- En consecuencia, el Pte. Maillo (de la Diputación ) ha querido que su Mausoleo (el Teatro “Ramos Carrión”, aún si acabar) tuviera unas jornadas de puertas abiertas para mayor gloria de sí mismo (es un Teatro que todavía no tiene ni taquillas).
 
3.- En paralelo, el Teatro Principal- dependiente del Ayuntamiento- ha hecho lo mismo (celebrar unas jornadas de apertura gratuita y espectacular al público) en los mismos días.
 
4.- Todo esto cuando en el Día de la Provincia ( o del Botafumeiro del Pte. Maillo), el citado “envistió”, según las crónicas, contra su rival “político-interno”, la Alcaldesa.
 
5.-Pero hete aquí que está ocurriendo lo siguiente: la gente que va a ver el sorprendente (por el coste) Teatro “Ramos Carrión” (Mausoleo del Sr. Maillo) sale decepcionada (parece un cine) mientras que quienes acuden (y más si son los mismos) al Teatro Principal, comentan lo bonito, acogedor y cálido que es éste en comparación con el frio que se respira en el otro.
 
 
Comentario político.
 
*Estamos pues ante un caso de los de “Dios castiga sin piedra ni palo”.
 
*Caso que si no fuera por las casualidades de la vida podríamos pensar que es la astuta venganza femenina (más inteligente y sutil que ninguna).
 
*Pero lo concluyente, carambolas a parte, es que la anécdota -las miles de anécdotas- viene a ratificar algo que se vaticinó desde aquí: el Teatro “Ramos Carrión”, al no tener de Teatro más que el escenario, va a ser un chasco para el pueblo que se va a volver contra su Padrino (el Pte. Maillo) y unido al “sobre- coste” que lleva y superará, se convertirá en la tumba política, perdón, o Mausoleo del Pte. Maillo.
 
*Así sea.

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora

 

por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 23 de Noviembre  del 2013  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario