sábado, 22 de diciembre de 2012

La verdadera defensa de los Paradores: la de IZQUIERDA UNIDA

 
 
IU NO VOTÓ LA MOCIÓN DE PP Y PSOE DE QUE LOS PARADORES DE ZAMORA SE MANTENGAN ABIERTOS TODO EL AÑO, PORQUE ERA ACEPTAR QUE SE METIERA LA TIJERA CONTRA LOS TRABAJADORES.
 
IU MANTUVO SU MOCIÓN DE QUE SE PIDIERA A LAS ADMINISTRACIONES QUE NO AUTORIZARAN EL ERE PORQUE  ERA LO QUE QUERÍAN LOS TRABAJADORES Y PORQUE UNA VEZ EN MARCHA ESA GUADAÑA, LO PAGARÁN LOS TRABAJADORES
 
En efecto:
 
1.- IU presentó una moción para que la Diputación pidiera que se impidiera el ERE en los Paradores nacionales. (ver ANEXO)
 
2.- Ni PP, ni PSOE quisieron votar esa moción.
 
3.- Mientras, PP y PSOE presentaron una alternativa en la que se pedía sólo que los 3 paradores de la provincia estén abiertos todo el año.
 
4.- En si esa petición es de tono menor porque pueden estar abiertos pero con menos gente, y peor pagada.
 
5.-Pero es que además PP y PSOE, en su moción, aceptaban que los paradores “están muy mal y algo hay que hacer”.
 
6.-Postura más claudicante no puede haber, y el decir que a los últimos que se toque en los recortes sea a los trabajadores, es engañarse.
 
7.-Si se aceptan los recortes, de hecho se acepta que la peor parte se la lleven los trabajadores, pues no hay otra manera de ahorrar, dado que esa es la más rápida, segura y eficaz desde que se inventó el capitalismo.
 
8.-Una barbaridad. A parte de que es pura ensoñación creer que si se ataca el presunto mal de los paradores (que según PP y PSOE existe) van a cerrar otros y los de la Provincia de Zamora van a quedar a salvo.
 
9.-PP y PSOE siguen unidos en el abandono de las gentes trabajadoras.
 

                                                                         PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

 

MOCIÓN DE URGENCIA

      

 
El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA:
 
Dirigirse a los órganos pertinentes recomendando que no autoricen el ERE de los Paradores Nacionales de Turismo, por cuanto supondría un duro golpe para la economía de la provincia toda vez que en ella se cuenta con tres de esos establecimientos (Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria).
 
 

 

RAZÓN DE LA PROPUESTA

 

1.- La repercusión  económica que tendrá  la bajada del consumo de decenas de familias trabajadoras, o bien por despido o por reducción de salarios, es evidente.

 

2.-La desaparición de una oferta hotelera de prestigio en la provincia disminuirá los atractivos de esta, incidiendo eso también en la situación económica general.

 

3.-Los altísimos sueldos y número, de los “jefes” del organismo de paradores, lo mismo que pasó con los sueldos de los jefes de cajas de ahorro y banca, son los que originan situaciones de desequilibrio económico.

 

4.-La Diputación debe tratar de evitar estas situaciones, que además de injustas, repercuten tan negativamente en la provincia o nunca habrá dinero suficiente en ningún Plan de Empleo para paliar el drama de las familias sin ingresos.

 

 

                            Zamora   10    de  Diciembre      del 2012

 

 

                       

           

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 21 de  Diciembre    del 2012  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario