domingo, 24 de febrero de 2013

Miserere para el pueblo, COMERERE para los políticos

 
 
DE NUEVO HABRÁ MISERERE Y “COMERERE”
 
Y DE POSTRE, VIAJE GRATIS TOTAL A BERCIANOS DE ALISTE.
 
En efecto:
 
  1.  La insultante práctica puesta de moda por el PP de la Diputación, de dar una “comilona” mientras pasa la procesión del Yacente, va a seguir en este año de penurias.
  2. La coartada económica-que no moral- será la que iniciaron el año pasado.
  3. Como se sabe el COMERERE consiste en invitar, con el dinero del pueblo, a los padres de la patria (chica) (Los ilustrísimos y excelentísimos de Zamora), a un vinazo español (con manjares para masticar) en la Diputación, aprovechando que esta está en la Plaza de Viriato y en ella, en la noche del Jueves Santo, se canta el Miserere de la Procesión del Yacente.
  4. La escena es patética. La gente pasando frio y comiendo pipas (algo típico en la Semana Santa de Zamora) y los prebostes de la ciudad más algún invitado de postín, están calentitos y bien alimentaditos a costa del dinero de todos.
  5. Ante esto, y acosados por la poca vergüenza de quienes la tienen, el año pasado inventaron una coartada. Consiste esta en conseguir el alimento “gratis”
  6. Así, dicen, como es gratuito el manjar nadie se puede quejar.
  7. El método, para conseguir el alimento gratis es que se lo “regalen” las distintas “denominaciones de origen” de la provincia, con la disculpa de que así promocionan los productos de la tierra.
  8. Aparte de que, en política “nadie regala nada gratis”, conviene recordar que hay que pagar a los cocineros y los camareros y las azafatas, como ya denunció IU en el 2012.
  9. Amén de que de una forma u otra es una provocación, porque ¿por qué los que no sufren la crisis viven gratis cuando los que la sufren no tiene para pagar ni “el pan nuestro de cada día”?
  10. Sólo hay una cosa lógica (¿) en todo esto. Es lógico que quienes quieren promocionar sus productos (las denominaciones de origen) de la tierra utilicen a quienes están cebados de cuna para saber saborear, porque claro, si se reparte ese tipo de alimentos entre los hambrientos que luego dijeran que estaban buenos no tendría ningún valor en el mercado, pues sabido es que “a buen hambre no hay pan duro” y que cuando tienes apetito todo sabe a gloria.
  11. Pero además, este año habrá postre, y así, este Diputado, como “ilustrísimo”, lo mismo que recibió invitación para el COMERERE ha recibido otra para ir en autobús a Bercianos de Aliste al día siguiente.
  12. De nuevo la coartada, se supone, será que al ir allí los poderosos se promociona esa festividad local, pero que esas “promociones pasen siempre por el gorroneo de los ricos de la tierra” ya es casualidad, y de nuevo gasto.
  13. El pueblo estallará, habrá un “motín de la trucha”. Más pronto que tarde.


Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  24 de  Febrero  del  2013   

No hay comentarios:

Publicar un comentario