domingo, 3 de marzo de 2013

No quiere tener libro de registro de viajes



                                                                   PRESIDENTE

                                                       DE LA

                                      DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado de Provincial de en representación de IZQUIERDA UNIDA-LV y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

                    MOCIÓN DE URGENCIA

 

 
1.- El Pleno de la Diputación de Zamora acuerda (si lo vota el PP) que se abra un registro -libro, cuaderno, diario, o cualquier otro soporte- donde queden reflejadas todas las salidas de los coches oficiales usados por los Diputados y por el Presidente de la Institución.
 
Libro en el que deben figurar al menos los siguientes datos: Fechas del viaje, destino previsto, destino real, kilómetros totales recorridos, motivo del viaje y Altos Cargos que lo utilizaron.
 
2.- Que así mismo se haga algo similar para controlar y dejar constancia del uso de cualquier otro vehículo propiedad de la institución, o con derecho a usufructo, en lo que concierne a su uso por los funcionarios, personal laboral, personal eventual o Diputados
 

 

RAZÓN DE LA PROPUESTA

 

1.- Habiendo solicitado acceso al registro de viajes del coche del Presidente en el año 2009, obtuve la siguiente respuesta de su Secretario Particular- Jefe del Gabinete de Presidencia-: “(que) es imposible por parte de esta Institución facilitar al peticionario el acceso a la documentación referida, puesto que no existe y nunca ha existido un registro sobre lo solicitado”

 

2.- Esa falta de un soporte en el que verificar los traslados, viajes y movimientos de los coches oficiales sin duda es un descontrol que sólo puede conducir a la picaresca e incluso al abuso por parte de todo el mundo.

 

3.- Es pues necesario el crearlo.

 

4.- Los últimos acontecimientos (multa por no informar sobré quien conducía un coche que cometió una infracción) lo demuestran. 

 

5.- El asunto de la no existencia de un libro donde se registren las salidas de vehículos de la institución, es grave en sí, pero lo es aún más si tenemos en cuenta que en el año 2009 este Diputado solicito se habilitara uno como es normal en cualquier organismo o empresa, y el Pte Sr. Maillo. se negó a ello.

 

6.-¿Qué explicación o razón oculta, puede haber para rechazar una petición tan de sentido común

 

                                                           Zamora-4 de Enero del 2013

 

 

                                               FRANCISCO  MOLINA  MARTÍNEZ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario