jueves, 7 de marzo de 2013

Seguimos haciendo propuestas de sentido común


                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA


           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente


MOCIÓN DE URGENCIA

          


El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA ( Si lo vota el PP):
Negociar el uso del amplio espacio cubierto y diáfano, que queda en el ala Este del nuevo teatro “Ramos Carrión” (Colindante con toda la calle Alfonso X), con el Ayuntamiento de Zamora, como posible lugar que albergue el Museo de Baltasar Lobo u otras dependencias  del mismo estilo.



                 RAZON  DE LA PROPUESTA


1.- La reestructuración del Teatro “Ramos Carrión” ha supuesto la “aparición” de un enorme espacio  en su interior pero con acceso independiente, que bien pudiera ser usado, desde como complemento del Museo de Semana Santa, hasta como Museo de Baltasar Lobo, o lugar que simule la casa de “León Felipe”, etc.


2.- Incluso la existencia de una amplia y ancha rampa interior permite darle un aire modernista y chocante a lo que allí se instale.


3.- Un espacio así, debe ser utilizado y cuanto antes, de la manera más rentable.


4.- Por otro lado es sabido y en particular por el Señor Presidente, que es concejal del Ayuntamiento de Zamora, que éste necesita encontrar un lugar alternativo al “no nato” museo  “Baltasar Lobo”, y que encima no suponga coste alguno para la institución.


5.- Es pues de elemental lógica ofrecerle ese espacio por si lo puede usar con mayor rentabilidad económica y social que la Diputación, que no sabría que poner en esa amplia dependencia.


                                                   


                                                                                  Zamora  7  de   Marzo    del  2013




                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario