sábado, 2 de marzo de 2013

Molina le pide a Maillo que le llame Tonto


                                                             PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta el siguiente

                    RUEGO


 
Por favor, le ruego que si usted desea insultarme me llame  TONTO.
 

 

                    RAZÓN DEL RUEGO

 

1.- En el último Pleno, sin venir a cuento, usted me llamó ·”fantasma y miserable” sin motivo  porque el punto de apoyo que usted utilizó para tales insultos no se había producido ya que este Diputado había retirado la moción y las preguntas que usted usó para la ofensa.

 

2.- No obstante, dado que usted parece  necesitado del insulto contra quien  le vigila en la gestión de lo público, le doy la pista para que utilice un insulto que puede molestarme más en cuanto puede tener una pizca de verdad en el tema que nos ocupa.

 

3.-Si usted quiere insultarme, no se corte, llámame TONTO y tal vez acierte.

 

4.- Si, porque en el tema que originó su pérdida de los estribos, mi buena fe ha sido tanta que tal vez he pecado de tonto, a juzgar por cómo le ha sentado a usted el tema.

 

5.- Como sabe me enteré por sus decretos de que la Diputación no comunicó qué conductor había cometido una infracción (ver anexo) lo que encima es una falta muy grave según las leyes de tráfico.

 

6.- En consecuencia hago una serie de preguntas el 19 de Febrero sobre el asunto para que me sean contestadas en el Pleno del 1 de Marzo..

 

7.-Desde esa fecha, si usted estimaba que el asunto era “delicado”, podía haberme informado sin esperar al Pleno. Pero no lo hizo

 

8.- Una semana después de presentadas las preguntas, en una comisión de personal, le pregunto al Diputado Sr. Barrios varios extremos sobre el asunto.

 

9.-Me explica que las multas las pagan los conductores, y que siempre se informa de quien conducía el vehículo de haber infracción.

 

10.-Y añade que esta vez se había dado la fatalidad de que el funcionario que lleva esos temas había fallecido.

 

11.- En un acto de buena fe por mi parte, acepto la teoría de que no apareció el documento de tráfico o del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda demandando el nombre del conductor, sobre todo porque en todos los años que van del 2007 a la actualidad no había detectado nada igual, luego la probabilidad de que lo que se me contaba fuera cierta era casi del cien por cien.


12.- Entonces el Diputado Barrios me pide, en la propia Comisión, que retire las preguntas, e incluso al acabar ésta, provoca que sigamos juntos a solas, y me insiste en que retire las preguntas.

 

13.-Como ponía cara de bueno y me comenta ciertos protocolos ante los fallecimientos, acepto su petición y en consecuencia en el Pleno ni uso la moción que habla indirectamente del tema, ni hago las preguntas.

 

14.-Y resulta  que usted, sin tema que lo justifique pues retiré todo, se pone a insultarme poniéndose como un basilisco, siendo usted el que no respetó ni a vivos , ni a muertos ya que incluso dio el nombre del funcionario fallecido para dramatizar el asunto sobreactuando, sólo por enarbolar lo que a usted la parecía un buen arma contra mí.

 

15.- Como ve, no tenía usted ninguna razón para comportarse de una manera que tanto le denigra y denigró. Salvo que le remuerda la conciencia, porque usted personalmente se niega a que haya un libro que registre las salidas, motivos y personal que usa cada día el parque móvil de la institución.

 

16.-Ahora bien, que algo tan, según ustedes normal, produzca esa fobia en usted, me parece indicar que a lo mejor he sido tonto en todo este asunto creyéndome lo que se me contó.

 

17.- Por tanto, si le place insultarme, llámeme TONTO

 

 

ANEXO

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 

MULTAN A LA DIPUTACIÓN POR  NO DECIR QUIEN ERA EL CHOFER, DE UN VEHICULO DE LA INSTITUCIÓN, QUE COMETIÓ UNA INFRACCIÓN DE TRÁFICO.

--------------------------------------------------------------
En efecto:
 
1.- El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ( provincia de Valladolid) pone una multa a la Diputación de Zamora “por no identificación de conductor responsable de infracción”
 
2.- La multa ha sido de 300 €, y ya ha habido un decreto del Pte. Maillo ordenando el pago, de lo que se deduce que el coche era de la Diputación.
 
3.-Cabe preguntarse- y así lo hará IU en Pleno- qué hacia a 6 kms. de Valladolid un coche de la Diputación de Zamora.
 
4.-También se preguntará cómo es que no se ha podido identificar a un conductor-funcionario se entiende de la Diputación- que se va tan lejos.
 
5.- Como curiosidad en Arroyo de la Encomienda está IKEA.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 18 de  Febrero    del 2013  

 

                                                      Zamora a   4     de  Marzo   del  2013

 

 

                                                    FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario