viernes, 6 de diciembre de 2013

El Alcalde de Toro, y Senador de España, caciquea

 
 
Titular.
 
IU DENUNCIA LAS ILEGALIDADES DEL ALCALDE TORO
 
EL ALCALDE SENADOR SR. SEDANO DESPRECIA LA LEY EN INTERÉS PROPIO..
 
Hechos.
 
1.- El Alcalde de Toro como ciudadano debe respetar las normas.
 
2.-Pero como Alcalde, más todavía pues en la toma de posesión juró “cumplir y hacer cumplir las leyes”.
 
3.-Es más, como resulta que también es Senador, una vez más se comprometió a “cumplir y hacer cumplir las leyes”
 
4.-Pero como buen cacique tal vez piense que eso es así: Salvo que le venga mejor para él (o sea para sus intereses) hacer otra cosa.
 
5.- Resulta que en su Ayuntamiento hace tiempo quedó libre la plaza de Tesorero y hace poco la de Secretario.
 
6.-Para cubrir estas plazas de “funcionarios con habilitación de carácter nacional” la ley es taxativa: Deben darse los siguientes pasos.
 
7.- Primero debe demandarse un funcionario con esa capacitación, al organismo correspondiente (en este caso la Junta) para que se lo envié corriendo tras tirar de la bolsa de trabajo que existe para cubrir bajas o vacantes. Le enviarán el primero que acepte tras ofrecerla por orden de colocación en la lista
 
8.-Si no le urge o la baja es definitiva, o razón similar; deberá convocar un Concurso abierto y público, para cubrir la plaza. Es decir, convocará públicamente a quienes tienen la titulación y homologación adecuada para que quien tenga interés solicite la plaza. Ganará la plaza quien reúna mejores méritos.
 
9.- Y sólo si estos caminos se cierran o la necesidad del funcionario es hiper urgente tiene otras opciones.
 
10.-Si la necesidad es hiper urgente la Diputación le proveerá de un funcionario de habilitación nacional adecuada para resolver ese trámite urgente.
 
11.-Y en ultimísimo caso le queda la opción de lo que se llama un nombramiento accidental, eligiendo entre sus funcionarios alguno que sin tener la titulación de Secretario o Tesorero o Interventor, si sea alguien con estudios superiores.
 
12.-Esa persona ejercerá las funciones del puesto “accidentalmente” y así lo debe reflejar en sus escritos. Ejemplo: Fdo: Secretario Accidental.
13.-Lo dicho se apoya en el DECRETO 32/2005 de 28 de Abril (BOCyL nº 84), por el que se regulan los procedimientos de selección de funcionarios interinos y se crea la bolsa de trabajo para la provisión temporal de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
 
14.-Así mismo, obra en mi poder un listado con los : “Incluidos en la Bolsa de trabajo para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter estatal mediante nombramiento como Funcionario interino en 2013”, referente a la Provincia de Zamora, y que llega a más de 39 personas .
 
Comentario político.
 
  1. Si tenemos en cuenta que la ley está clara; que hay que cumplirla y que en la Bolsa de Trabajo de la Junta (referida a la provincia de Zamora) hay gente esperando, no hay disculpa para que no se aplique la normativa.
 
  1. Sin embargo el Alcalde de Toro, Sr. Sedano ha preferido, cuando se quedó sin Tesorero y ahora, temporalmente sin Secretario, no usar la Ley.
 
  1. Y lo que ha hecho es nombrar a dos administrativos (funcionarios del Ayuntamiento de Toro) para desempeñar esos puestos.
 
  1. Pero tal acción irregular, hecha a sabiendas, no puede tener para él otra compensación que el poder manejar a ambas personas a su antojo.
 
  1. Para empezar van a cobrar más mientras estén en el puesto inadecuado, por lo que ahí ya empezará un incremento de su devoción por el jefe Sedano inevitable.
 
  1. Pero para seguir, y eso es lo más grave, al no ser libres (ya que en su día volverán a ser  administrativos) van a “apuntar” en sus informes hacia donde él les diga, por miedo a ser tratados mal en el futuro.
 
  1. Eso por no reseñar que cuando alguien no cumple las leyes, aunque el motivo sea puro, le deberían meter un puro.
 
  1. Y más en el caso de este Señor, que tiene triple obligación de cumplirlas; primero, como ciudadano que es, segundo, como Alcalde que juró hacerlo, y tercero, como Senador que así mismo juro no solo cumplir la ley sino también el hacerla cumplir.
 
  1. Pero Zamora ya se sabe: Tierra de Caciques. Que encima celebran la Constitución

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 6 de   Diciembre   del 2013  

No hay comentarios:

Publicar un comentario