jueves, 26 de diciembre de 2013

Quien a hierro mata a hierro muere


 

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si la vota el PP):
 
Firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Galende para revisar, arreglar y/o  construir, si es necesario, las depuradoras de agua construidas o por  construir, para proteger el Lago de Sanabria.
 
Dejar este acuerdo abierto a la participación de más  administraciones pero dándole carácter de urgente.

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- Se oculte o no, para no alarmar, lo cierto es que las aguas del Lago, analizando los propios estudios de la Junta y de la Confederación Hidrográfica del Duero , están empeorando en cuanto a su salubridad.

 

2.- Además los tonos verdosos y terrosos que se aprecian a simple vista por los profanos también lo indican.

 

3.- Por no hablar de estudios independientes que lo aseveran y confirman.

 

4.-Por otro lado el plantear el problema no debe ser considerado “alta traición” puesto que la solución es muy sencilla: revísense las depuradoras existentes y constrúyanse las necesarias o sus alternativas, para limpiar las aguas residuales que también llegan al lago sin pasar por depuradora alguna.

 

5.- Ocurre que esto si incumbe a las Administraciones, a cada una en mayor o menor medida.

 

6.-Y dentro de esa incumbencia parece ser que el mantenimiento de Depuradoras y el control sobre vertidos no depurados compete al Ayuntamiento de la zona, en este caso el de Galende.

 

7.-Pero el Alcalde de ese Municipio ha dicho que el Ayuntamiento no está en condiciones económicas de afrontar los gastos que ello supone.

 

8.- Y ante ese hecho nos encontramos con una ley, muy alabada por el PP (la de Sostenibilidad y Equilibrio de las Administraciones Locales) que dice que lo que no pueda hacer una Ayuntamiento lo debe hacer la Diputación correspondiente.

 

9.-Así que se debe intentar un Convenio de Colaboración para el tema con Galende, y si éste Ayuntamiento no pude aportar nada, que lo haga al cien por cien la Diputación en lo que al municipio compete.

Zamora 26 de Diciembre   del  2013

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

1 comentario:

  1. Un dolar y treinta centavos a que se hacen los suecos!!! Igual que #PPeldePuebla...

    ResponderEliminar