jueves, 5 de diciembre de 2013

La encantadora decadencia del Patronato de Turismo de Zamora

 
 
Titulares.
 
EL PATRONATO DE TURISMO LANGUIDECE Y DEMUESTRA QUE NO SIRVE PARA CASI  NADA.
 
 
Hechos.
 
1.- Se celebró ayer reunión de la Junta del Patronato para votar los presupuestos del 2014.
 
2.-Todo era calcado a lo de los años anteriores como muy bien dijo, porque “se le escapó”, el Diputado encargado (Sr. Prieto).
 
3.-Por eso IU votó en contra. (Siendo el único que votó en contra) Motivo: ver nota de ayer de IU de la Diputación.
 
4.-Cuando la inoperancia o nulos resultados están ahí, descaradamente, afirmando que la rutina no tien propina, el PP mantiene todo igual, como si tal cosa (para qué?, si ellos viven bien)
 
5.-Sobre la desidia baste un ejemplo: IU habia presentado 4 iniciativas que con sólo genarar polémica, ya servirían de publicidad gratuita sobre la existencia de Zamora. Bueno, pues ni las llevaron al denbte , ni sabían dónde estaban (aunque se registraron en el Patronato).
 
6.-En otro orden de cosas cabe decir  que: el accidente de las Gafas del niño afectado por los impetus de una de las Máscara de las Mascaradas, se produjo en eldesfile del año 2012. Que ese año la cabalgata de “seres extraños y precristianos” no habia contratado seguro. Y que en la de este año ya iban con seguro.
 
7.-Sería interesante saber si los seguros para procesiones y tal son obligatorios (pregúntese en Semana Santa o cabalgata de Reyes).
 
8.-Tambien resulta llamativo lo siguiente:
 
Habiendo inquirido el diputado de IU por qué a gente pudiente de congresos de gente pudiente se les pagan guias gratis (para ellos) desde el patronato, se nos dijo que eso era muy bueno para fomentar el turismo.
 
9.-Ante nuetsro escepticismo sobre si esos ofrecimientos se les hace a culquier colectivo (por ejemplo un Sindicato), dijeron que si, que no había distinción
 
10.-Por tanto desde IU invitamos y recordamos a todos aquellos que organicen un evento que congregue gente en zamora que pidan una guia gratuita para ver la ciudad o la provincia , que la tendrán
,
 
Comentario político.
 
*Que el patronato de Turismo diga que si no hacen más es porque no tiene más dinero, de ser cierto, es un crimen porque la Diputación podría subir tranquilamente el presupuesto de 650.000 € a un millón.
 
*Pero no es ese el problema: por eso IU no sólo voto NO, si no que propone reducir el presupuesto en 100.000 €
 
*Por que ”porque mucho dinero se tira por la borda en contratar empresas que no aportan nada y pasan factura (recuerdense los eslóganes, los planes estratégicos –de cómo guardar lo pagado en un cajón porque para nada sirve, etc)
 
*IFEZA deb desaparecer -absorvida pr la diputación- pero en principio podria integrarse en al Patronato ya que presuntamenet se trata de un recinto que pretende atraer visitantes más o menos especializados.
 
*Rspecto a las 4 propuestas de IU no tenidas en cuenta, recordemos que sólo con  la polémica que puedan generar ,e ya benefician a la marca Zamora HACIÉNDOLA MÁS CONOCIDA.
 
*Las 4 propuestas eran : i) Usar el trenecillo de la capital para difundir atractivos de la provincia (no le disgutó al representante del Ayuntamiento). ii) Cambiar el eslogan de “Zamora. Desconocida. Perfecta” por el “ZAMORA: LO QUE TE FALTA” (al menos un experto en negocios turísticos mostró gran interés en privado). iii) La ”ZAMORA DA” (una ciudad en rebajas), salió reforzada por que no es más que lo conocido con éxito como VIERNES NEGRO en EEUU. iv) Y la iniciativa de discutir cómo debe ser  el sucedaneo de la bandera de Zamora (decimos nosostro: puede generar tal polémica y trascendencia, que se hablaria en todo España de que la única ciudad del mundo que tiene dos banderas, está definiendo la estructura de la  segunda).
 
*Lo más lamentable de todo no obstante está en que el Diputado Prieto dice que toda va bien y esto es jauja.
 
*Y el único proyecto que tiene el Patronato es pedir las Edades del Hombre en Toro para el 2016, que es algo posiblemente ya pactado porque pocos sitios quedan sin que s ehayan puesto en ellos .
 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 5 de Noviembre del 2013

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario